Chubut arrancó con todo en los XIIº Juegos de la Patagonia

Victorias del voley en ambas ramas y del básquet masculino además de la paridad en fútbol. Hubo medallas doradas en natación y judo, podios en atletismo sumado al segundo lugar de ciclismo.

Luego de un extenso viaje, la delegacion de deportistas chubutenses que toma parte de la XII edición de los Juegos de la Patagonia empezó su participación con la cosecha de resultados positivos en Tierra del Fuego.

El judo otorgó la primera medalla en la ciudad de Rio Grande por el primer puesto obtenido por Antonella Smart en la categoría hasta 48 kilos. En tanto que en el natatorio de la ciudad de Ushuaia, Chubut fue protagonista importante en la jornada inaugural subiendo varias veces al podio. María José Hildebrandt se colgó dos medallas de oro. La primera en los 200 metros estilo espalda y luego en los 100 metros estilo libre. Además fue medalla plateada en la posta 4×100 estilo combinado junto a Celina Cervera, Juana Loha y Camila Martínez. Mientras que la posta masculina logró el oro en 4×100 combinados con los nadadores Jerónimo Augurusa, Ignacio Nuñez, Renzo Adamoli y Enzo Sicurani. También, Ignacio Morales Re terminó en la tercera posición de los 400 metros combinados para quedarse con la medalla de bronce y Jerónimo Augurusa logrando la presea de plata en 200 metros estilo espalda. En la clasificación por equipos, Chubut se ubica primero en Varones con 61 puntos y segundo en Mujeres, con 45 unidades luego de la primera jornada en el Polo Deportivo Andorra.

En deportes colectivos, el equipo de fútbol dio una clara muestra de personalidad para terminar empatando el juego inaugural de esta disciplina ante Neuquén en el césped sintético del estadio Municipal “Hugo Lumbrera” de Ushuaia. Luego de estar dos a cero abajo en el marcador al finalizar el primer tiempo, los chicos lograron sobre el cierre del juego la paridad en dos ante los neuquinos con los tantos de Lautaro Necul y Alejo Coelho. La segunda presentación de Chubut será el jueves a las 10 horas ante los locales, Tierra del Fuego.

Para el voley el debut fue por demás auspicioso con sendas victorias en Río Grande. Las chicas con un 3 a 0 sobre Santa Cruz en gimnasio de la escuela del Cono Sur en tanto que los varones superando a Neuquén por 3 a 1 en el gimnasio del Colegio Haspen. Por la tarde, los dos conjuntos se presentaban nuevamente buscando seguir con la racha positiva.

Y en básquet masculino, Chubut no tuvo problemas ante el dueño de casa en el gimnasio “Ana Verónica Giró” de Ushuaia. Fue victoria por 115 a 48 sobre Tierra del Fuego. El jueves será día de doble jornada deportiva con los choques ante Santa Cruz por la mañana y con Río Negro en horas de la tarde en ese mismo escenario deportivo.

Mientras que el básquet femenino sufrió una dura caída ante Santa Cruz por 62 a 36 en el gimnasio “Hugo Italo Favale” de la capital fueguina. La revancha, las chubutenses la tienen este jueves a las 8.30 horas con Neuquén y en la tarde ante Río Negro, a las 17 horas.

En Tolhuin, el ciclismo cumplió con el primer día de competencia con la prueba de contrareloj por equipo. Chubut fue segundo luego de los 10 kilómetros de competencia detrás de Río Negro dejando a Neuquén en el tercer escalón del podio. Este jueves se disputa la prueba de ruta en pelotón sobre una distancia de 60 kilómetros.

Por el lado del atletismo, que comenzó la actividad casi una hora y media más tarde que la programación original, Chubut trepó al podio de los vencedores con la medalla de bronce obtenida por Agustín Mena, tercero con una marca de 13m02cm en Lanzamiento de Bala.

Hubo medalla de oro de Alexis Antichipay en los 800 metros mientras que Emanuel Alvarez fue presea de bronce en esa misma prueba. Y en los 100 metros, hubo uno-dos de Chubut con la medalla dorada de Nicolás Molina y la plateada de Kevin Vrhovski. También hay varios chicos en las finales del jueves.

Un Río de grandes chances

Tras la primera jornada de competencias en Río Grande, Chubut sumó resultados positivos tanto en judo como en ambas ramas del vóley.

La judoca Antonella Smart, de Comodoro Rivadavia, logró la primera medalla dorada de estos juegos para Chubut, al ganar de manera invicta, la competencia en la categoría hasta 48 kilos. Por su parte, entre los varones, Facundo Gajardo, también de Comodoro Rivadavia, en la categoría hasta 55 kilos no pudo superar la etapa clasificatoria, en lo que fueron las únicas dos presentaciones chubutenses de este miércoles. Mañana, desde las 8 horas competirán las categorías hasta 57 y 63 kilos entre las mujeres y 60, 66 y 73, entre los varones.

En vóley también hubo victorias para los equipos de nuestra provincia.

Los varones tuvieron que batallar ante el siempre complicado Neuquén y tras un comienzo dubitativo que los llevó a perder el primer set 23-25, se recuperaron no sin luchar y ganaron los siguientes tres sets para llevarse el triunfo por 3-1. Los parciales favorables a Chubut fueron 25-08, 25-18 y 31-29. Esta tarde-noche, los dirigidos por Rodolfo Yusik y José Luis Iglesias, enfrentarán al siempre complicado Río Negro.

Por su parte las chicas no fueron menos y lograron un cómodo y contundente triunfo ante su par de Santa Cruz 3-0, con parciales de 25-13, 25-14 y 25-18, para comenzar con el pie derecho su tránsito por el presente certamen. En el cierre de la jornada se las verán con el fuerte equipo de La Pampa, buscando su segundo triunfo.

Fuente: Prensa Chubut Deportes SEM

You might also like