Chubut, subcampeón de los EPADE en Tierra del Fuego

La delegación deportiva de Chubut se consagró subcampeón de la XII edición de los Juegos de la Patagonia que finalizaron este domingo en la provincia de Tierra del Fuego y se disputaron en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. El campeón fue nuevamente Río Negro, logrando el tricampeonato mientras que Chubut terminó detrás con 80 unidades.

En el gimnasio “Hugo Italo Favale” de la capital fueguina y por el partido decisivo, el básquet femenino chubutense comenzó ganando el primer cuarto ante Santa Cruz pero con el paso de los minutos las campeonas defensoras dieron vuelta el resultado para quedarse con la final por 67 a 52 y la medalla de oro con un bicampeonato. Para las chicas de la provincia significó otra más que merecida medalla de plata.

El básquet masculino se colgó la presea de bronce por su aplastante victoria ante La Pampa por 74 a 54 en el gimnasio “Ana Verónica Giró”.

En tanto que los chicos de fútbol no pudieron mantener la ventaja por el tanto de Tomás Satler en el primer tiempo y tras empatar en uno en el tiempo reglamentario con Neuquén, Chubut terminó sucumbiendo en la definición por penales por 5 a 4 en el césped sintético del estadio Municipal “Hugo Lumbreras”.

El vóley chubutense quedó en cuarto lugar

Las dos ramas de vóley de Chubut tuvieron una complicada fase final de los Juegos de la Patagonia en Río Grande. Ambos quedaron en cuarto lugar en la clasificatoria luego de perder el sábado por la tarde las semifinales y el partido por el tercer puesto el domingo por la mañana.

Las caídas en semifinales fueron un duro golpe para las delegaciones chubutenses. El femenino no pudo con Neuquén y cayó por 3 a 0 con parciales de 25/13, 25/14 y 25/18. Y los chicos fueron derrotados por Río Negro por idéntico marcador, con parciales de 25/19, 25/20 y 25/21.

En cuanto a los partidos por el tercer puesto, el masculino perdió 3 a 0 con Santa Cruz con parciales de 25/16, 25/20 y 25/19. Mientras que el femenino también terminó derrotado por ese score pero frente a La Pampa con parciales de 25/25, 25/20 y 25/17.

Las delegaciones emprendían el retorno a la provincia de Chubut luego del acto de Cierre que se desarrollaba al cierre de la jornada dominical.

Fotos y fuente: Chubut Deportes.

 

 

You might also like