Se viene el choque Poveda-Dos Santos en “Noche de Campeones”

Se presenta este fin de semana en el Gimnasio Municipal Nº1 la “Noche de Campeones” de Kickboxing, con el combate de fondo entre el local Miguel Poveda, campeón argentino (LAKF) y el misionero Patricio Dos Santos, campeón sudamericano. Habrá un total de diez combates con los mejores exponentes de la región. El evento tendrá también carácter solidario, pudiendo el público obtener una rebaja presentando un alimento no perecedero o artículo de limpieza.

Organizado por Marcos Antileo, se presentará este sábado 22 de abril en el Gimnasio Municipal Nº1 la “Noche de Campeones”, con el combate de fondo entre el comodorense Miguel Poveda, campeón argentino (LAKF) hasta 71kg. del Team Antileo, y el misionero Patricio Dos Santos, campeón sudamericano y representante de Patagonia Gym de la provincia de Río Negro.
Habrá un total de diez combates con los mejores exponentes de la región y el evento, homologado dentro del calendario de la Liga Argentina de Kickboxing y Full Contact (LAKF) tendrá también carácter solidario, pudiendo el público obtener una rebaja presentando un alimento no perecedero o artículo de limpieza.
El valor de la entrada general será de 100$ (cien pesos) siempre llevando un alimento no perecedero o artículo de limpieza (caso contrario, el valor será de $150), en tanto que el ringside costará 200$ (doscientos pesos).
“Poveda-Dos Santos será el choque de fondo, no habrá ninguna faja en juego, pero queremos traer a Comodoro una pelea de gran nivel, un buen espectáculo para la gente. Habrán diez combates en total, entre rama masculina y femenina, con representantes de tres escuelas locales, y academias de Caleta Olivia, Río Negro, Puerto Madryn y Neuquén”, comentó Marcos Antileo, organizador, y técnico del campeón comodorense.
Por su parte, Miguel Poveda, en el inicio de la semana antes del combate, sostuvo: “Venimos trabajando desde comienzo del año con los profesores Andrés Caffaro en la parte física, y Marcos Antileo en la técnica. Si bien no fueron tan intensos los entrenamientos de inicio de año, siempre nos mantuvimos. De todas formas, una vez confirmada la fecha del evento empezamos a ajustar el trabajo físico, y en estas últimas dos semanas no se pudo trabajar tanto por el tema del temporal. Le metimos algunos días, pero siempre con esas dificultades. De todas formas creo que llegamos bien preparados, y confiados para esta pelea”.
Respecto a la preparación, más allá de las inclemencias climáticas, Poveda tuvo la oportunidad de realizar sesiones en la cámara hiperbárica que posee el Departamento Metodológico del Ente Autárquico Comodoro Deportes: “Hice dos sesiones antes del temporal, y hoy estamos retomando de nuevo. Y se siente el trabajo en el aire, en la resistencia, he notado que he mejorado en eso. Si bien fueron pocas las sesiones que tuvimos, pero noté un cambio en ese aspecto. Se trabaja mucho mejor, y me vendrá bien en el futuro”, explicó el campeón argentino LAKF.
“Esta semana se trata más de estudiar al rival, relajarse un poco más en cuanto a los entrenamientos, bajar las intensidades para llegar bien descansado. Trabajar la cabeza, hablar también con los chicos que se van a subir por primera vez al ring del Gimnasio Nº1. Es una semana relativamente tranquila para trabajar. Más que nada pedimos a la gente que se acerque para ver un buen espectáculo, que será a beneficio de Comodoro. Que se acerquen con un alimento no perecedero o artículo de limpieza. Esperamos que la gente acompañe y que nos ayude a colaborar con aquellos que hoy no están pasando un buen momento”, finalizó Miguel Poveda.

You might also like