Culminó la primera etapa de los Juegos Comunitarios de pelota a paleta

En la mañana del sábado se produjo el cierre de la primera etapa de los Juegos Comunitarios de pelota a paleta. Este mes fueron protagonistas los niños de los barrios Stella Maris y Las Américas, quienes no pudieron asistir al último encuentro. Este deporte se acopló esta temporada al programa y esto se lleva a cabo, conjuntamente, entre el Club Typac y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Con la presencia de Othar Macharashvili y Hernán Martínez, culminó el sábado pasado la primera etapa de los Juegos Comunitarios de pelota a paleta. Más de diez niños del Stella Maris se dieron cita en el Club Typac para la última clase que dictó el Profesor Gastón. En el final de la jornada se realizó un compartir.

Daniela Soto, responsable de Juegos Comunitarios, se manifestó al respecto “cerramos la primera etapa de pelota paleta que incorporamos este año a los Juegos Comunitarios. Es un deporte para que los nenes se integren y descubran lo que es pelota paleta. Porque, al no ser conocido, el objetivo es brindarle la posibilidad de que los chicos lo conozcan”.

“La idea es cerrar cada etapa con un compartir entre dos barrios así sociabilizan entre ellos y los profesores. Ahora vamos a continuar con el segundo turno ya que les toca a los barrios Presidente Ortiz y San Martín. Son tres clases solos y una con el otro barrio”, puntualizó Soto.

A su vez, Franco Zanotti, secretario del Club Typac, se mostró muy contento porque “desde que entramos a la comisión directiva la idea era acercar a los chicos al club y también dar con la parte social y poder recibir a la gente de todos los barrios. Entonces estamos acompañando la propuesta de Comodoro Deportes y realmente estamos muy conformes por la participación de los chicos”.

“Esta propuesta ayuda a la difusión del deporte y los chicos se han enganchado. Cuesta acercarlos, pero una vez que están en la cancha empiezan a disfrutar y con ellos disfrutamos nosotros también. Es bueno que hagan deporte, están en un lugar seguro y pueden divertirse entre todos. La idea es seguir ofreciendo un lugar para que se puedan desarrollar las actividades deportivas, comenzamos en el verano con las colonias de vacaciones que tuvieron muy buen resultado y ahora los mismos nenes son los que quieren seguir viniendo”, finalizó Zanotti.

You might also like