El club Huergo se dictó una capacitación de fitness grupal

El fin de semana a cargo de la profesora Silvia Lavalle, en las instalaciones del club Huergo, se llevó adelante el taller de capacitación de gimnasia localizada sin elementos. El mismo está destinado a profesores que se desempeñan en el área municipal.
La capacitación fue presentada como parte del proyecto que impulsa la profesora Silvia Lavalle – de la sede del club Huergo- del Área de Mantenimiento para la Salud.
Se trata de la 1ra. fecha del taller de capacitación de gimnasia localizada sin elementos que posibilita brindarle versatilidad al instructor que se desempeña en el Área de Mantenimiento para la Salud.
El mismo comprende elementos básicos de la estructura musical, planificación y conceptos fisiológicos relacionados a una estructura de clases de fitness grupal. El taller se realizara todos los sábados de 10 a 12 en las instalaciones del club Huergo.
A cargo de la profesora Lavalle, la capacitación que cuenta con la colaboración de Comodoro Deportes y la Dirección General comenzó en el mes de mayo del 2016.
En ese momento comentó Lavalle que “la idea de este taller era inicialmente captar desde las alumnas que tenemos, habitualmente las docentes de esta área, a aquellas personas que nos siguen hace mucho tiempo y son apasionadas del fitness grupal”.
La capacitación además está destinada a todas las docentes que llevan adelante las Master Class durante el año y donde las mismas tienen la posibilidad de exponer su actividad en una clase de dos horas.
De esta manera, y según la profesora, el objetivo fue “capacitarlas y que puedan encontrar con esta ayuda un oficio dentro de un área donde es muy difícil encontrar gente apasionada en esta especialidad”.
El taller está orientado a todos los procesos, conocimientos básicos e iniciales del fitness grupal. Actualmente, las clases apuntan que tanto el hombre como la mujer tenga un estímulo de 50 minutos aproximadamente con una frecuencia semanal de dos a tres veces semanales y si es posible todos los días.
Este año desde Área de Mantenimiento para la Salud se llevó adelante una capacitación interna para las instructoras- en su mayoría de ritmos y zumba- . “La idea es que tengan versatilidad el instructor a la hora de dar sus clases, que puedan dar una clase de zumba, una de localizada, y en base a esta capacitación con los conceptos básicos del fitness puedan en forma personal hacer certificaciones y obtener ciertas especializaciones en esta área que tiene un abanico enorme de variedad” aclaró la docente.
Uno de los ejes principales de Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes tiene que ver con la capacitación a los diferentes actores del deporte. Ya sea la capacitación interna, como es este caso, o externa.

You might also like