Bootcamp de Roller Derby en el Gimnasio de la Escuela Nº722

Por iniciativa de Comodoro Roller Derby, este sábado 15 de julio en el gimnasio de la Escuela Nº722 se realizará un Bootcamp de la especialidad a cargo de Daniela Giménez Corbera, reconocida jugadora de Sailor City Rollers, equipo de categoría A de Buenos Aires. El evento consistirá en una clínica de la disciplina y posteriormente se realizarán partidos amistosos. Se espera la presencia de deportistas de diversas localidades de la región.

Por iniciativa de Comodoro Roller Derby, este sábado 15 de julio se realizará un Bootcamp de la especialidad a cargo de Daniela Giménez Corbera, reconocida jugadora de Sailor City Rollers, equipo de categoría A de Buenos Aires. El evento, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes de la Municipalidad, consistirá en una clínica de la disciplina y posteriormente se realizarán partidos amistosos. Se espera la presencia de deportistas de diversas localidades de la región.
El Bootcamp a cargo de Daniela Giménez Corbera (Bloody Jam#5) será este sábado 15 de julio a partir de las 11:00, en lo que será la segunda visita de la jugadora de Sailor City. También estarán tres referees, dos de Caleta Olivia y una chica referee de Córdoba.
“Estamos organizando una clínica, que en Roller Derby se llama Bootcamp, donde vendrá Daniela Giménez Corbera, que es una jugadora de Sailor City Rollers, uno de los equipos más reconocidos en Argentina. Ella es jammer de su equipo y es la segunda vez que viene. Viene a dar una clínica compartida, así que invitamos a todos, Comodoro será el anfitrión pero viene Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Puerto Madryn”, comentó Gabriela Rodríguez, referente de la disciplina en la ciudad y jugadora de Comodoro Roller Derby.
“Por la tarde haremos una serie de partidos amistosos abiertos al público, porque justamente lo que queremos es fomentar el deporte, que se conozca, y que pueda entrar en el circuito deportivo local. Cuesta un poco que tenga la difusión como el fútbol, vóley o básquet, porque justamente es algo novedoso. A la gente quizás le cuesta verlo como un deporte profesional, así que la idea de estos eventos es la difusión y que podamos lograr un espacio dentro del deporte de Comodoro”, explicó Rodríguez.
“Igualmente venimos organizando capacitaciones continuas, cuando podemos viajamos. Eso lleva muchísimo trabajo, pero lo hacemos porque queremos crecer para poder competir. La idea antes de fin de año poder viajar a algún torneo. El mes pasado fuimos a Caleta Olivia y jugamos un triangular contra Puerto Madryn y Caleta Olivia. Perdimos contra Caleta y ganamos ante Madryn, y fue eso nos incentivó para poder seguir. Estamos preparándonos continuamente”, agregó Gabriel Rodríguez, que junto a Comodoro Roller Derby entrena los lunes y jueves a partir de las 22:00 en el Sindicato de Petroquímica (Km. 8).

¿Qué es el Roller Derby?
El Roller Derby es un deporte de contacto, originario de Estados Unidos, que se juega sobre patines de cuatro ruedas específicos para la disciplina, en una pista ovalada que tiene aproximadamente 23x17m. Consiste en un partido de dos tiempos de treinta minutos cada uno; en pista hay dos jammers (corredoras) que tienen que pasar por los bloqueos (cuatro personas por equipo) para sumar puntos para su equipo.
El Roller Derby es deporte reconocido a nivel internacional y regulado por la Asociación Femenina de Roller Derby en Pista Plana (WTFDA – siglas en inglés para Women’s Flat Track Derby Association). “Nos regimos por el reglamento de esa asociación. En Argentina se juega de manera profesional hace aproximadamente cinco años; hay una selección Argentina de Roller Derby masculina y femenina. En la región empezó hace unos tres o cuatro años. Empezaron unas chicas de Buenos Aires a armar un equipo amateur, eso fue prendiendo en algunas chicas de Comodoro, y entrenaban en la costanera. Hubo entrenamientos compartidos con chicas de Caleta Olivia, y así se fue formando el equipo de allá. De a poco se fue sumando más gente. De la formación anterior quedan muy pocas chicas, pero en general se van sumando nuevas personas. Las que dejaron de hacer Roller Derby en general no se desvincularon del grupo, suelen ayudar en los partidos, y colaborando en cosas que hacemos para poder crecer”, sostuvo Gabriela Rodríguez, y comentó que los entrenamientos constan de una parte física y luego habilidades en patín para principiantes, y posteriormente todo lo referido a situaciones específicas de juego.
“Estábamos entrenando al aire libre, y es muy difícil con las condiciones climáticas que hay. Todavía no logramos un espacio físico gratuito, así que hace tres meses estamos alquilando un gimnasio por dos horas semanales. Así, estamos trabajando todo el tiempo, vendiendo rifas, comida, poniendo stands informativos con merchandising del equipo, y muchas otras cosas para juntar dinero. También el equipamiento para empezar Roller Derby es un poco difícil de adquirir al principio, tenemos cosas para prestar pero queremos tener más para que la gente pueda prenderse más rápido. El Roller Derby se juega por lo general en pista plana, y tiene que ser un piso acorde, porque el equipamiento es muy caro, y si se realiza al aire libre en un lugar que no es acorde, el equipo se daña. Es por eso que hacemos el esfuerzo para alquilar un lugar”, cerró Rodríguez.

You might also like