Cumehue y Petroquímica, los dueños de la provincia

Cumehue cumplió con la lógica en las damas, venció ajustadamente a Municipal Km. 5 y consiguió su sexto título consecutivo en el Torneo Provincial de mayores de Balonmano. Por su parte, Petroquímica rompió con la hegemonía de Nueva Generación en caballeros y es el nuevo dueño de Chubut. Las finales fueron muy intensas y se vivieron ante un colmado Gimnasio Municipal N° 4.

Lo mejor del balonmano chubutense pasó por nuestra ciudad ya que se disputó el Torneo Provincial. Fueron tres jornadas que se jugaron en el Gimnasio Municipal N° 4 y en las escuelas N° 722 de Próspero Palazzo y Nº 742 de kilómetro 5. Todo bajo la excelente organización y coordinación de la Asociación Comodorense de Balonmano y el auspicio de la Federación Chubutense de Balonmano y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Cumehue hexacampeón en damas

Cumehue, candidato en la previa y pentacampeón, se enfrentó en la final a Municipal Km. 5. Las de Trelew venían de ganarle a Gimnasio Municipal N° 1 por 30 a 20 en la semifinal. Mientras que, en el otro cruce, Municipal Km. 5 venció ajustadamente a Municipal Huergo por 20 a 19. El partido decisivo fue equilibrado y las comodorenses llegaron al último tramo dominando el tanteador.

Sin embargo, sufrieron un par de descuidos que fueron aprovechados por las dirigidas por Jorge Molina y las visitantes ganaron por 25 a 23. Con este triunfo, Cumehue mostró su dominio, se coronó por sexta vez consecutiva y representarán a la provincia en el Torneo Nacional. Además, el conjunto de Trelew tuvo a la mejor jugadora de la competencia ya que Ana Lewis se quedó con el galardón.

Petroquímica rompió con la hegemonía de La Nueva

A la final de caballeros accedieron dos viejos conocidos de nuestra ciudad, que siempre ofrecen un gran espectáculo. La referencia es para Nueva Generación, que llegaba con cuatro consagraciones seguidas, y Petroquímica. Como es habitual, el encuentro fue parejo y el primer segmento concluyó 13 a 13.

El descanso le hizo mejor a Nueva Generación debido a que metió un parcial de 4 a 0 y se puso 17 a 13. También realizó muy buen trabajo en defensa porque secó a su rival. El Verdolaga recién pudo convertir después de los 6 minutos. Pero, luego de un tanto de La Nueva, el arquero Pérez cerró su arco, se destapó Petro y festejó siete goles ininterrumpidos. El resultado cambió de manos y quedó 21 a 18 en la mitad del complemento.

El cuarto de hora final volvió a ser como la primera parte y a falta de 4 minutos quedaron igualados en 22. Y ahí apareció la figura de Marco De Sousa, quien festejó dos goles y de nuevo dejó arriba al Verdolaga. Nueva Generación achicó la diferencia faltando 1’12”, pero Petroquímica sostuvo el gol de ventaja y gritó campeón en el Gimnasio Municipal N° 4.

Principales resultados

Final damas: Cumehue (Trelew) 25 – 23 Municipal Km. 5.

Final Caballeros: Petroquímica 24 – 23 Nueva Generación.

Principales posiciones

Damas

1°) Cumehue (Trelew)

2°) Municipal Km. 5

3°) Municipal Huergo

4°) Municipal N° 1

5°) Municipal N° 4

6°) Independiente (Trelew)

7°) Nueva Generación

8°) El Bolsón

Equipo ideal: Daniela Jasenovski (arquera), Clarita Viviers (extrema derecha), Florencia Tejero (extrema izquierda), Cintia Evans (lateral derecha), Ana Lewis (lateral izquierda), Analía Cepeda (pivote) y Cintia Aguilar (central).

Mejor jugadora: Ana Lewis (Cumehue).

Caballeros

1°) Petroquímica

2°) Nueva Generación

3°) Independiente (Trelew)

4°) Rada Tilly

5°) Duendes (Trelew)

6°) Esquel

7°) Trevelin

8°) Municipal Km. 5

Equipo ideal Caballeros: Leandro Gelmetti (arquero), Miguel Márquez (extremo derecho), Ignacio Salaberry (extremo izquierdo), Agustín Suárez (lateral derecho), Marco De Sousa (lateral izquierdo), Gerardo Pizarro (pivote) y Lucas Salvo (central).

Mejor jugador: Lucas Salvo (Nueva Generación).

You might also like