Encuentro de Judo Infantil en el Gimnasio Municipal Nº2

Se desarrolló un Encuentro de Judo Infantil para categorías promocionales (4 a 8 años) en el Gimnasio Municipal Nº2, bajo la supervisión de los profesores de diversas escuelas municipales de la ciudad. Exitosa tarde de judo en familia, con el acompañamiento de los padres, y la iniciativa de adaptación a la competencia.

Se desarrolló el pasado sábado un Encuentro de Judo Infantil para niños y niñas de 4 a 8 años en el Gimnasio Municipal Nº2, bajo la supervisión de los profesores de diversas escuelas municipales de la ciudad. Exitosa tarde de judo en familia, con alrededor de cincuenta judocas, el acompañamiento de los padres, y la iniciativa de adaptación a la competencia.
“La idea era trabajar con aquellos grupos que no viajaron o estuvieron en actividad competitiva. Estuvo muy lindo, fue juntar a los chicos y disfrutar de un sábado en familia, más allá de las actividades que los nenes estaban haciendo. También ir incorporando en estas edades las reglamentaciones y arbitraje, porque eso se realizó un pequeño torneo luego de las actividades de entrada en calor. Así que ese fue el objetivo, motivar a los chicos para que se inicien en la competencia, con el acompañamiento de los padres en una tarde de judo”, comentó Nadia Bravo, referente del judo municipal.
“La idea también es ir formando nuevos árbitros, nuevos ayudantes, así que por eso se los incorpora a los más graduados de cada escuela. Se contó con la presencia de colaboradores como Antonella Smart, Florencia Fernández, y los profesores de cada una de las escuelas, así que estuvo interesante no solo para el desarrollo de los pre-promocionales y promocionales, sino también para incentivar a estos jóvenes que serán futuros docentes o quizás estén formando parte de nuestro staff de profesores o instructores”, agregó.
En cuanto al buen resultado del judo chubutense en el torneo Centro República de hace unas semanas, Nadia Bravo acotó: “Que Chubut esté destacado así me pone orgullosa. La verdad es que yo sigo trabajando para desarrollar más que nada la base del nivel competitivo. Quizás me interesa trabajar con pre-promo y promocionales, trabajar con estas edades y desarrollar el semillero, pero me pone contenta porque son chicos que has visto crecer y que hoy están compitiendo a gran nivel. Este logro es el que se busca, este resultado, que estén en competencia de nivel y que se los tenga en cuenta para selecciones nacionales”.
Finalmente, Nadia Bravo adelantó lo que se viene en materia de competencia local, con la tercera edición del certamen por equipos “Marcos Garnica”, este 19 de agosto en el Gimnasio Municipal Nº1. “Es un torneo que motiva bastante porque incentiva a gente que por ahí está fuera de la competencia, sumar equipos y trabajar en conjunto para el desarrollo. Por ahí se piensa que el judo es un deporte individual y muchas veces se trabaja en equipo para poder lograr algo. Lo que se pretende con el trabajo por equipos es eso, incentivar la presencia de gente que no compite, a trabajar en un mismo nivel. Esperamos bastante concurrencia e iremos confirmando la cantidad de equipos la próxima semana”, finalizó Bravo.

You might also like