Se avanza en el plan de trabajo deportivo de Comodoro

El martes en el Salón Rojo del club Huergo autoridades del cartera deportiva de Comodoro Rivadavia y Chubut, se reunieron con deportistas de alto rendimiento, asociaciones y federaciones en el marco de la planificación de la segunda mitad del año.
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, junto con el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y Hernán Martínez también del Ente se reunieron nuevamente con dirigentes e entidades deportivas de Comodoro Rivadavia.
En lo que fue una agenda más que importante y que se extendió hasta la tarde- noche del martes, los representantes de la cartera deportiva de Comodoro Rivadavia y Chubut recibieron inquietudes y demandas de la dirigencia deportiva local, de cara a lo que será la competencia el ámbito local, provincial y nacional del Deporte de la ciudad.
La máxima autoridad de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, acompañado de su equipo de área explicó que junto con el Ente deportivo local y las entidades “nos planeamos un plan de trabajo, junto a asociaciones, federaciones, deportes individuales y este fue un encuentro muy amplio”.
En las primeras horas los dirigentes mantuvieron contacto con los deportistas de alto rendimiento, posteriormente estuvieron las disciplinas individuales para luego cerrar la jornada con federaciones y asociaciones.
Durante la primer parte del año cuando se pudieron llevar adelante- tras el temporal- la firma de distintos convenios “la idea fue echar a andar la estrategia deportiva en conjunto. Ahora, hacemos un parate para analizar un poco los objetivos planteados y encarar la última etapa del año hasta diciembre viendo las exposiciones de las instituciones de como vienen” dijo Ñonquepan.
Sobre el programa Clubes Argentinos de la Secretaría de Deportes de la Nación que se trata de una forma inmediata de asistir a los clubes de Comodoro que presentaron dificultades luego de lo que vivió la ciudad petrolera tras el temporal, expresó que “este mes se ha comprometido (Carlos) Mac Allister a entregarlos y hacer el aporte” y por otro lado tendrá lugar “el bingo del Deporte y Comodoro tendrá preponderancia en esto, con aportes genuinos y directos a las instituciones deportivas” cerró.
En representación a la Asociación de Veteranos de Futbol, Jorge D’ Cillia, en primer lugar agradeció la convocatoria “hemos vuelto a estar en el radar del Deportes, donde estábamos un poco distanciados, y para nosotros es de suma importancia que nos tengan en cuenta para poder contar todos nuestros proyectos. Nuestra Liga es una de las más grandes del país a nivel de veteranos” sostuvo.
Según el dirigente se trata de 122 equipos que todos los fines de semana están en plena actividad en los campos de juegos de Comodoro “con la gente grande, veteranos, en 15 canchas y tenemos muchas necesidades de espacio, de tener una sede propia con muchos proyectos que estamos llevando adelante con una nueva comisión directiva que arranco en el mes de junio” precisó.
Othar Macharashvili, de Comodoro Deportes manifestó que la intensa jornada que contó con la presencia del máximo responsable del Deporte provincial el objetivo fue que “charlen cada institución y evalúen ellos con Chubut Deportes lo que paso en esta primera parte del año y lo que queda” en lo que concierne al calendario deportivo.
El titular del Ente remarcó que este tipo de encuentros sirven para el “intercambio de ideas, charlar en forma personal, trabajando para optimizar los recursos” y agregó que “
En el lugar concurrieron aproximadamente 75 entidades deportivas y referentes del deporte de Comodoro y nuevamente la dirigencia volvió a sostener que se tenga en consideración una de las obras más anheladas; el Albergue Deportivo.
Sobre el final, Macharashvili, destacó que estos encuentros son el puente para “debatir, cada uno expone los pro y contra y sale esto que es; el Deporte es una herramienta transversal a cualquier política partidaria y estamos contentos que las instituciones se unan y formen este equipo”.

 

You might also like