Balance positivo de la recorrida de dirigentes por establecimientos deportivos

Diversos dirigentes deportivos de regiones chilenas y provincias argentinas, acompañados por autoridades provinciales y municipales, recorrieron la infraestructura deportiva y alojamientos de Comodoro Rivadavia para lo serán los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017. Además de la hotelería, se realizaron visitas al Club Ingeniero Huergo, Federación Deportiva, pista de atletismo de Kilómetro 4 y Gimnasio Municipal Nº4.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía 2017, presentados esta semana en Puerto Madryn, tendrán lugar en la provincia del 5 al 11 de noviembre, con Comodoro Rivadavia como sede del vóley femenino, atletismo y judo.
En este sentido, dirigentes deportivos de las regiones chilenas (Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes, Araucanía) y provincias argentinas (Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) recorrieron los mencionados establecimientos deportivos comodorenses, junto a Mariano Ferro (Gerente Deportivo Chubut Deportes), Walter Ñonquepan (Pte. Chubut Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes Municipalidad de Comodoro Rivadavia) y Othar Macharashvili (Pte. Ente Autárquico Comodoro Deportes).
También estuvieron presentes los referentes deportivos Paulo Mantello (Pte. Federación Atletismo del Chubut), Miguel Sosa (Pte. Federación Judo del Chubut) y Gustavo Rasgido (Pte. Federación Chubutense de Voleibol).
Tras la recorrida por los hoteles hoteles Austral, Comodoro y Playa, la comitiva técnica de las delegaciones y sus anfitriones se dirigieron al Complejo Huergo, Federación Deportiva, Pista de Atletismo y el Gimnasio Municipal Nº4, con un balance general más que positivo de la visita.
“El balance es sumamente positivo. Estamos desde el lunes en Chubut, recorrimos las sedes de Trelew, Rawson y hoy nos tocó Comodoro Rivadavia. Nos vamos con una impresión muy buena, creo que Chubut y Comodoro puntualmente están a la altura de las circunstancias. En infraestructura están acorde a lo que se pide y un poco más, y creo que serán unos Juegos desde ese punto de vista muy buenos”, comentó Alejandro Aguiriano, responsable técnico de La Pampa.
Por su parte, Gustavo Guiñazú, del comité técnico de Santa Cruz, apuntó: “Los escenarios de juego, la parte de hotelería y comedores están en excelente estado, así que estamos muy contentos. Una predisposición bárbara, una atención excelente de toda la gente de Chubut Deportes, y en este caso de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Muy contento no solamente por nosotros sino que también por nuestros vecinos chilenos, que han tenido una recepción bárbara”.
“Hoy hemos visitado toda la infraestructura y hotelería de Comodoro Rivadavia y hemos quedado muy conformes, desde el punto de vista técnico y cómo estarán alojados nuestros deportistas, tanto de las provincias argentinas como de las regiones chilenas. Nos vamos muy contentos, la gente nos ha tratado muy bien”, declaró Carlos Fagani, del comité técnico de la región chilena de Magallanes.
Finalmente, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, sostuvo: “El balance siempre es positivo, porque vinieron del ente técnico de los Juegos para ver donde se juega, los alojamientos, la organización en sí, y quedamos todos contentos. Hoy estamos en el Gimnasio Municipal Nº4, que es el polideportivo con más capacidad para desarrollar estos eventos. Hemos estado en el Huergo, que lo hemos dejado como nuevo, así que sinceramente todos los espacios están listos para que se pueda jugar. Desde las doce provincias y regiones, con el Ente Comodoro Deportes, con provincia, con nación, estamos trabajando en forma mancomunada, y vamos a lograr que los Juegos del 5 al 11 de noviembre sean dignos para esta ciudad y la zona patagónica”.

You might also like