Comenzó el Torneo Selectivo Regional de gimnasia aeróbica

En el Club Ingeniero Luis Huergo empezó la cuarta edición del Torneo Selectivo Regional de gimnasia aeróbica, que organiza la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica (F.A.G.A) a través del Club Social y Deportivo Nehuen de nuestra ciudad y AM Fitness de Caleta Olivia. El certamen, que concluirá este domingo 8 de octubre, cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Un poco después de las 14:00 horas del sábado 7 de octubre, comenzó el Torneo Selectivo Regional de gimnasia aeróbica. En el acto inaugural estuvieron presentes Othar Macharashvili (Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes) y Hernán Martínez (Director de la Dirección General de Deportes), quienes recibieron un reconocimiento por el apoyo.

Luego del himno nacional argentino y tras la mención a los referentes municipales, comenzaron a desarrollarse las coreografías. Abrieron la competencia las niñas más pequeñas de la escuela Bailarte Sur. Cabe aclarar que, en la primera jornada solamente hubo danzas. Por su parte, en el segundo día le tocará a la gimnasia aeróbica deportiva y formativa y la segunda función de ritmos.

Este torneo es organizado por el Club Social y Deportivo Nehuen de nuestra ciudad y la escuela AM Fitness de Caleta Olivia. En donde además participan escuelas de Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras, Sarmiento y Comodoro Rivadavia. Entre sábado y domingo, más de doscientas coreografías se desplegarán en la cancha principal del Club Huergo. Noelia Carrizo, referente del Club Social y Deportivo Nehuen, destacó la ayuda del Ente Autárquico Comodoro Deportes “este año nos volvieron a brindar las instalaciones del Club Huergo y estamos muy agradecidos por eso”.

A su vez, Alicia Martínez, de la Escuela AM Fitness, se refirió a la competencia “cada vez tenemos más convocatoria y estamos felices por eso. Les agradecemos a los padres por confiar. Es un desafío muy grande para nosotros porque vienen muchas nenas, son cerca de cuarenta escuelas y cada vez se suman más. Con cada edición tratamos de mejorar en todo, en el servicio, en la atención a todas las delegaciones y bailarines. Vamos a seguir apostando a esto porque somos los únicos representantes de la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica en la Patagonia”.

You might also like