Gran actuación de gimnastas comodorenses en Jujuy

Siete gimnastas locales, pertenecientes a la sede municipal de Km. 5, se destacaron en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia de Trampolín en Palpalá, Jujuy. El certamen fue organizado por primera vez por la Federación Jujeña de Gimnasia (Fe.Ju.Gi.) y fue avalado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG). En el cual participaron cerca de 400 atletas de las diferentes provincias de nuestro país.

El sábado 7 de octubre culminó el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia de Trampolín que se desarrolló en el Estadio Olímpico Municipal “Néstor Kirchner” de Palpalá, Jujuy. En donde compitieron siete gimnastas comodorenses de la sede municipal de Km. 5, que tienen a las Profesoras Evangelina Nahuel y Griselda Chávez como referentes. En total fueron cuatro días de competencia y de nuestro ciudad viajaron las deportistas Julieta Freile, Constanza Vallero, Nahir Palacio, Angelina Luna, Florencia Famoso, Julieta Vacchino y Andrea Ramos.

De las locales se resalta la actuación de Florencia Famoso, quien fue campeona nacional en el nivel “B”. A su vez, Constanza Vallero se subió a lo más alto del podio en el nivel “D”. En tanto que, Julieta Freile fue la mejor en trampolín nivel “D” (10 y 12 años). También se destacó Julieta Vacchino, quien logró el segundo lugar en tumbling nivel “B” y el tercer puesto en trampolín nivel “D”. Por su parte, Angelina Luna alcanzó la tercera posición en tumbling; Andrea Ramos obtuvo la cuarta colocación en tumbling nivel “D”; y Nahir Palacio quedó entre las diez mejores en tumbling nivel “D”.

“Las jornadas fueron muy intensas. A pesar de que hizo mucho calor y no estamos acostumbradas, las nenas tuvieron muy buenas actuaciones. Con resultados que no esperábamos, más que nada por las condiciones en las que nosotros trabajamos. Porque no tenemos los elementos que utilizamos en las competencias. Tuvimos una campeona nacional en trampolín, que es un aparato que en Comodoro no lo tenemos”, sostuvo Evangelina Nahuel.

Las gimnastas comodorenses fueron destacadas por el resto de los profesores de Argentina debido a sus buenas presentaciones. “Varios entrenadores nos felicitaron por la evolución de las nenas, desde la línea de trabajo que tienen. Así que, más allá de que hayan sido unas jornadas agotadoras, nos volvemos contentas porque las nenas que fueron trajeron podios y tenemos cuatro campeonas nacionales. El resto quedó entre las 6 mejores y eso es todo un logro ya que lo consiguieron entre 50 o 60 gimnastas”, contó la referente de la Sede Municipal Km. 5.

Por último, Evangelina Nahuel adelantó que “está la posibilidad que Comodoro Rivadavia sea la sede del Torneo Nacional de clubes en el 2018. Así que me tengo que reunir con las autoridades locales para ver si la propuesta que nos hizo la Confederación Argentina de Gimnasia es viable para que nosotros el año que viene podamos ser sede de esta disciplina, que no se ve en Comodoro y es de una gran magnitud. Creo que va a ser muy llamativo que la gente lo pueda ver, es algo diferente y se puede promocionar la disciplina”.

You might also like