Rugby, Atletismo, Natación y Pelota a Paleta siguen sumando chicos

Se trata del programa Juegos Comunitarios denominado “Félix Sáez” que en este segundo semestre se ha instalado definitivamente como una de las preferencias deportivas en distintos sectores de Comodoro Rivadavia. Las actividades son totalmente gratuitas.

Los niños y niñas de los barrios de la ciudad tienen la posibilidad de sumar minutos de juego en; Rugby, Atletismo, Natación y Pelota a Paleta. Todas estas disciplinas son libres y gratuitas.

Rugby a través de la Unión Austral de Rugby (URA), tuvo entrenamientos en Laprida y kilómetro 8. El programa “Proba Rugby UAR”  viene siendo coordinado – en zona norte y sur-  por entrenadores de los clubes de la Unión y un grupo de managers.

Atletismo, está cargo de los profesores Mario Rodríguez y Fernando Villarreal y es destinado para niños quienes disfrutan de la experiencia de convertirse en atletas por un día. Su último encuentro fue en una corrida atlética que se llevó adelante en el barrio Juan XXIII.

Natación, es coordinado por los profes; Esteban Ranquinao y Jonatán Gualco. En este momento hay pequeños nadadores de: Trisol, René Favaloro, Moure, 30 de Octubre, Fracción 15, Malvinas, Rodríguez Peña, Quirno Costa y San Cayetano.

Pelota a Paleta tuvo su cierre días atrás con niños de René Favaloro y 232 viviendas “Merendero de Ciudadela”. La actividad está en manos de Gastón Rodríguez del club TyPAC.

RUGBY 

“Proba Rugby UAR” es organizado por la Unión Austral de Rugby (URA) en conjunto con Comodoro Deportes.

El objetivo es llegar a un total de 4 entrenamientos a puro rugby donde los chicos experimentan la modalidad de “proba” y finalizan “jugando”.

Mientras el último encuentro tiene una particularidad porque junto con los infantiles de clubes de rugby se comparte una mañana de juegos y rugby, finalizando con el clásico tercer tiempo.

Los chicos -de las edades de 5 a 17 años- durante las prácticas tienen la oportunidad algunos de ellos de hacer su primer contacto y experiencia con el rugby.

MINI ATLETISMO

Esta propuesta está prevista extenderse en el transcurso del segundo semestre a distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

Se trata de jornadas en donde se realizan maratones y carreras pedestres infantiles destinadas a niños y niñas quienes disfrutan de la experiencia de convertirse en atletas por un día.

Son actividades que se realizan de forma lúdica a través de los juegos donde se hacen distintas pruebas como; correr, saltar y lanzar.

La invitación es abierta para todos los pequeños que se interesen y se sumen los próximos sábados a una iniciativa libre y gratuita. Los últimos encuentros se llevaran adelante en la pista de atletismo de kilómetro 4.

PELOTA A PALETA

En las instalaciones del club TyPAC (Tiro y Pelota Auto Club) se llevan adelante las prácticas y clases.

Son cuatro sábados consecutivos y el último se reúne los dos barrios para un encuentro y compartir entre los más pequeños. La actividad es dictada por el profesor Gastón Rodríguez del club TyPAC.

Gastón Rodríguez, profesor del TyPAC comentó que en estos primeros meses que se puso en práctica la iniciativa “los chicos han tenido una muy buen aceptación. Es bárbara la experiencia y hemos marcado un par de chicos que tienen condiciones y que les haremos un seguimiento”.

NATACION

En la pileta del club Huergo, continúan las clases de natación de los Juegos Comunitarios.

La propuesta de natación básica y deportiva se viene dando todos los sábados en el horario de 09 a 14 horas en el natatorio del club Huergo e incluye a chicos de 7 a 11 años de edad.

Se brindan clases personalizadas por grupo, en las cuales a los niños adquieren sus  primeras herramientas en la disciplina.

Entre ellas aprenden técnicas, maniobras y estilos básicos de natación. El objetivo del programa natación es que los chicos cumplan un proceso de aprendizaje y al mismo tiempo abracen a sus vidas un deporte favorito.

 

You might also like