Se disputó el 2° Torneo Amateur de Kickboxing y Grappling

Con una gran concurrencia de público y competidores se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°1 el 2° Torneo Amateur de Kickboxing y Grappling integrativo organizado por Gym Fight Club a cargo de Darío Achaval. Fueron setenta peleas de kickboxing y más de cuarenta combates de grappling, que reunieron a más de doscientos luchadores de la región.

En una tarde de sábado 7 de octubre repleta de competencia de deportes de contacto en el Gimnasio Municipal N°1, se disputó el Torneo Amateur de Kickboxing y Grappling organizado por el Gym Fight Club dirigido por Darío Achaval, con la presencia de escuelas locales y de localidades como Puerto Madryn y Caleta Olivia.
Se hicieron presentes más de 200 competidores en las dos disciplinas, totalizando más de un centenar de combates en categorías infantiles, menores, juveniles y mayores.
“Hemos tenido muchisimas peleas, disfrutamos de un gran evento amateur. Arrancó a las diez de la mañana, tenemos alrededor de 140 peleadores de kickboxing, más o menos 70 peleas, y en Grappling hubo otros 45 combates, así que hoy se vieron más de 200 deportistas aquí en el gimnasio. Tuvimos los nenes de 6 a 11 años, después tuvimos a los menores de 14 a 17 años, y luego fue el turno de mayores. Este kickboxing pasa por diferentes niveles; teniendo recaudos y haciéndolo de la mejor manera se disfruta en todo aspecto”, comentó Achaval.
“Se desarrollaron peleas con competidores de Chile, Cinthia Güichapani con Nicol Alvar, Enzo Romero con Daniel Avilés, y Carlos Ramos también, todos chicos que se han mostrado en veladas y van a cerrar el evento con una calidad de kickboxing espectacular. Tenemos al árbitro internacional Rodolfo Arce, que está fiscalizando, juzgando jueces y controlando todo lo que es el arbitraje. Tras la capacitación que dio, los está evaluando. Vinieron dos profesores de mucha experiencia y muchos años de laburo como el maestro Rodríguez de Caleta Olivia y Abel Germillac de Puerto Madryn, que tienen dos escuderías muy fuertes de kickboxing y trajeron alrededor de veinte competidores cada uno. Después estamos con Cabrera, Rivas, Alvar, Muñoz, toda la gente del kickboxing de Comodoro que tiene la cabeza abierta y le gusta participar de estos eventos e integrar a sus niños, juveniles, damas y mayores. Estamos unificando el kickboxing con criterio entre los profesores y dándole un toque de calidad con árbitros de primer nivel”, describió Achaval respecto al segundo evento de este tipo que realizaron durante el año.
“Vamos a cerrar con una velada profesional en diciembre, y el año que viene volvemos con estos torneos que empujan un montón. Quiero agradecer el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes que nos facilita el espacio, el ring, hoy nos estuvieron visitando y tienen una predisposición magnifica para cualquier cosa que uno necesita. A nosotros eso nos da aire, nos da confianza y nos da ganas de seguir trabajando. Se siente muy fuerte eso, y nos ayuda, nos agranda, el único que crece es el deporte, y eso está buenísimo”, añadió Achaval.
Finalmente adelantó lo que vendrá: “El evento profesional será el IV Comodoro Fight Club, será el 9 de diciembre con el debut profesional de Adrián “El Diablillo” Cabrera; también estarán Enzo Romero, Mauro Cifuentes, Lucas Cruz, Cinthia Güichapani, y alguna figura que traigamos de Buenos Aires que puede ser el Tomás “El Chacal” Aguirre, Ariel “Kuko” Bruno o Lucas Arce; vendrá el Mudo Roa, vamos a ver si podemos traer al árbitro internacional, vamos a tratar de hacer algo lindo para diciembre”.

You might also like