Exitosa Carrera de la Mujer

La tradicional corrida de la mujer se realizó el lunes 16 de octubre con una asistencia de casi 800 mujeres entre caminantes y corredoras, bajo el lema “Por un mundo sin cáncer¨  cuyo objetivo cada año es  el de concientizar a la mujer de que el cáncer de mama se puede prevenir  y es curable a través de la actividad física de calidad, los cuidados en la alimentación y el control médico con mamografía anual.

Contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

La concentración fue en el Gimnasio Municipal N°2 y antes de la largada se efectuó el “Lazo Humano” simbolizando el lazo de la lucha contra el cáncer,  como es la costumbre en cada carrera de la mujer.

En esta ocasión se presentaron los Payamédicos dándole color y alegría a la entrada en calor y la largada.

Luego de la cuenta regresiva largó la marea blanca hacia los 5 km que tenían por delante. Minutos después se dio inicio a la caminata de 3 km que además de promover la actividad física, se realizan paradas son reflexiones sobre el cuidado de la salud de la mujer y la importancia de los estudios médicos pertinentes.

La gran sorpresa de la jornada fue la ganadora Jessica Cabbibo, que corría por primera vez, dando un batacazo con excelente tiempo y entre risas declaró “es la  primera vez que corro a pie” dado que desde los 5 años practica el deporte ciclismo junto a su familia. La secundó  Iris Barrionuevo y completó el podio Valeria Vázquez.

El encuentro culminó con la animación de la Prof. Sandra Varela y luego se realizó la premiación y los sorteos  de regalos de los auspiciantes.

Lo recaudado será donado a la Asociación Prevención en Cáncer de Comodoro Rivadavia que lo destinará precisamente a costear mamografía a mujeres carenciadas.

You might also like