Comodoro ultima detalles para los Juegos de la Araucanía 2017

Con las disciplinas de Vóley Femenino, Judo y Atletismo, la sede Comodoro Rivadavia para los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017 albergará a casi mil personas, entre atletas, cuerpos técnicos y jueces. El domingo 6 de noviembre serán las acreditaciones, en tanto que el lunes 7 comenzará la competencia.

Los Juegos de la Araucanía Chubut 2017 están a la vuelta de la esquina, y Comodoro Rivadavia será una de las sedes de la competencia binacional que se desarrollará del 5 al 11 de noviembre en la provincia.
La ciudad recibirá delegaciones de atletas, cuerpos técnicos, dirigentes y personal responsable de Vóley Femenino, Judo y Atletismo, y utilizará la capacidad hotelera disponible para albergar a casi mil personas que serán protagonistas de éstas tres disciplinas
Desde el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la coordinación confirmó que las acreditaciones serán el domingo 5 de noviembre desde las 8:00 y hasta la medianoche, en el Centro Cultural local, en tanto que el acto inaugural será ese mismo día a las 20:00 en el Club Ingeniero Luis Huergo.
Los lugares de competencia serán el nuevo Gimnasio Municipal N°4 para el Judo, la pista de solado sintético de Kilómetro 4 para el Atletismo, en tanto que el Vóley femenino contará con tres canchas: la principal y una de las auxiliares del Complejo Ingeniero Luis Huergo, además del recinto de juego del club Federación Deportiva.
Cabe destacar que durante la competencia se utilizará considerable plaza hotelera en la ciudad, debido a la gran demanda que supone la competencia en estas disciplinas, evento del cual también serán parte más de un centenar de integrantes del equipo logístico del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
En total, llegará 952 personas de diversas regiones de Chile y provincias de Argentina (regiones Bío Bío, Aysén, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes, Araucanía; las provincias Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego), quienes se registrarán en el Centro Cultural para luego ser derivados a los alojamientos correspondientes.
Las otras sedes del gran evento binacional será Rawson, Trelew y Puerto Madryn, siendo Chubut sede tras 12 años, y por tercera vez en el historial (1997 y 2005).
Los Juegos de la Araucanía, nacen un 29 de Mayo de 1992, en la ciudad de Neuquén, donde representantes de instituciones deportivas de las Repúblicas de Chile y Argentina se reúnen y se suscribe el Acta acuerdo entre ambas naciones con el propósito de tomar acuerdos conducentes a establecer acciones recíprocas, que permitan una relación permanente de diversas áreas del Deporte y la Recreación.
Así los Juegos de la Araucanía llegan con el objetivo de fortalecer y estrechar vínculos de unión y amistad entre las regiones y provincias del sur chileno y argentino.
En total, las disciplinas reunirán a dos mil jóvenes hasta 19 años en atletismo, básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo y natación e involucra a las regiones del sur de Chile y Argentina. El certamen tiene como objetivo impulsar la política de integración ambos países, ya que se realizan en forma alternada a uno u otro lado de la cordillera de Los Andes.

You might also like