Se hará una intensa capacitación sobre “antropometría y su aplicación a la estética corporal”

El sábado 28 de octubre, a partir de las 09:00 horas, se realizará una intensa capacitación sobre “antropometría y su aplicación a la estética corporal”. La misma se desarrollará en el Club Typac y estará a cargo del prestigioso Licenciado en educación física Aníbal Bustos. La inscripción se puede efectuar media hora antes del inicio y tendrá un costo de 150 pesos.

Con la organización en conjunto del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Chubut Deportes, el sábado 28 de octubre se hará en el Club Typac (Grecia y Bartolomé Mitre) la última capacitación de la temporada. En esta oportunidad la temática a tratar será sobre “antropometría y su aplicación a la estética corporal”. La jornada será muy intensa y estará dividida en dos turnos.

Es que en el primer tramo, que arrancará a las 09:00 y concluirá a las 13:00 horas, se dictará lo referido a las mediciones antropométricas, que sirven para disminuir el componente adiposo y a partir de eso aumentar la masa muscular. Tras el descanso de 1 hora, el turno tarde, que durará hasta las 19:00 horas, será funcional y más aplicado al deporte.

El cordobés Aníbal Bustos es el creador y Director del Laboratorio Ergolab, que se enfoca en la evaluación para la prescripción y dosificación del entrenamiento físico deportivo, y para el desarrollo de actividades de capacitación e investigación dentro de las ciencias del ejercicio y el entrenamiento deportivo.

Además, Bustos es docente de la Universidad y tiene una gran experiencia en docencia ya que viene realizando y participando en disertaciones desde el 2003. A su vez, posee un buen currículum profesional debido a que participó en múltiples instituciones deportivas (Atenas, IACC, Belgrano, Juniors, Pesistas a Nivel Nacional, Racing, etc.). También trabajó en el exterior en países como México y Nueva Zelanda.

You might also like