Oro y Bronce para Chubut en Atletismo los Juegos de la Araucanía

Última jornada en la pista de solado sintético de km 4 por los XXVII  Juegos Binacionales de la Araucanía.

Se vivió un soleado e intenso último día de competencia en la pista de atletismo, dado que el viernes será la última competencia pero fuera de pista, en el Predio Ferial cuando se corran los 6 km de prueba pedestre.

Plagado de ansiedad como de finales, el cuarto día tuvo como protagonista a Miqueas Ferreti, logrando una medalla de Oro en los 800 mts. con un tiempo de 1:55:83, ganando de punta a punta las dos vueltas a la pista. Al respecto, el joven atleta  se demostró: “contento y feliz por llevar una medalla para Chubut” y con respecto a la planificación de la competencia dijo: “salió la carrera como la había planteado, la corrí desde atrás y se dio el resultado, un clima bastante pesado y el viento molestó un poco dado que fui siempre en punta tirando”. La última competencia también lo tendrá en la línea de largada en el Predio Ferial a las 10:30 de la mañana.

No pudo ser para el atleta con gran proyección Gonzalo Wang en los 110 mts. con vallas, arrastrando una lesión en el hombro, que de todas maneras lo llevó a la final y lo dejó en el cuarto puesto.

La presea de Bronce en Relevo 4×400 con el cuarteto compuesto por Santiago Wang, Gabriel Ñanco,  Agustín Villagra y Nicolás Molina obteniendo 3,29 minutos, cuyo ganador fue Cristóbal Gonzalo Muñoz Fuentealba, José Ignacio Alderete Alvarado,  José Tomás Ampuero Sánchez y Martín Nicolás Rudolph Muñoz, de la Región de Los Lagos.

Los chubutenses Marcos Galindo  y Jorge Morales obtuvieron un 7mo y 8vo puesto en Lanzamiento de Martillo que tuvo como ganador a  Daniel Benjamín Leal Maureira de la Región de Araucanía.

Los 200 mts. llanos dejaron a Marcos Villagra con 23,22 y a Nicolás Molina  con 23,24 en 4to y 5to lugar respectivamente. En el Salto Triple Gabriel Agustín Ñanco  clasificó 7mo en la final con su mejor marca de 12,58 metros.

La rama femenina sumó un Oro en Salto Triple con Denisse Luna logrando una marca de 11,44 subiendo así a lo más alto del podio. Estuvo también presente y Sofia Micaela Vicente clasificó en 7mo lugar en la prueba de campo Lanzamiento de Jabalina y el equipo de relevos de 4×400 obtuvo un 8vo lugar con las atletas Marina Mansilla, Rocío Álvarez, Denisse Luna y Luana Arza.

Será el viernes la cita final de estos Juegos de la Araucanía que tuvieron como sub-sede a Comodoro Rivadavia en Atletismo, Judo y Vóley Femenino.

 

You might also like