Judo: Medallas de Plata para Chubut

En el Gimnasio Municipal N°4 de Kilómetro 8 se desarrollaron las finales por equipo en Judo en lo que fue el cierre de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.

La selección de Chubut dirigida por Emiliano Sillero y Hugo Arismendi se quedó con dos medallas de plata en femenino y masculino. Río Negro se alzó en las dos categorías con la presea de oro.

En el Gimnasio Municipal Nº 4 se vivieron las finales por equipo en Judo en lo que fue el cierre de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017.

En Femenino Río Negro se quedó con el oro, seguido en el podio por el seleccionado de Chubut y Aysén. En Masculino, repitiendo el primero lugar, el conjunto de Río Negro fue el mejor, acompañado por Chubut y Araucanía.

Uno de los entrenadores de Chubut, Hugo Arismendi, trazó un balance de lo que fue la presentación del conjunto local en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

“Los chicos estuvieron de igual a igual con los demás seleccionados, teniendo en cuenta que no han tenido la posibilidad de estar en torneos internacionales como si lo tienen otras delegaciones como por ejemplo con las que hoy llegamos a la final” indicó el técnico de Chubut en referencia a Río Negro.

Sobre la actuación y el espíritu del elenco local en lo que fue el transcurso del certamen el entrenador lo describió como un seleccionado “con mucha garra, entrega, actitud y plantaron buenas luchas”.

En lo que fue la serie final que se vivió este viernes ante el equipo rionegrino este último se impuso en ambas ramas por tres a dos. “Fue muy parejo y estamos muy contentos con los chicos” señaló Arismendi.

Chubut de esta manera cierra una impecable actuación. Las medallas de oro que habían conquistado Antonella Smart- días atrás- en la final hasta 48kg. y Mauro Elgueta en 60kg. Sumando al medallero, el bronce de Axel Elgueta en los 73 kg. y el último jueves la medalla de plata por parte de Priscila Elgueta en los 70 kg.

Sobre el final el técnico se mostró agradecido por la labor que desempeñaron los judocas locales “tenemos un orgullo muy grande con este grupo y con muchas esperanzas en los próximos años porque el equipo, prácticamente, sigue completo para la Araucanía 2018 en Magallanes y seguirán dando pelea y buenos resultados para la provincia” cerró.

Finales por Equipo

Femenino

1) Rio Negro

2) Chubut

3) Aysén

Masculino

1) Río Negro

2) Chubut

3) Araucanía

You might also like