Culminación y festejo chubutense en los Juegos de la Araucanía

Concluyeron los XXVII Juegos Binacionales de la Araucanía coronando a Chubut Campeón logrando 198 puntos en todas las pruebas disputadas en las subsedes Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson.

Fue una semana llena de emociones, con alegrías y algunas tristezas en la pista de solado sintético de Km 4. Cabe destacar la colaboración de los profesores del Ente Autárquico Comodoro Deportes, tanto en la organización como en la asistencia de los atletas, estando presentes como Jueces y atentos a cualquier necesidad que se presentaba, como así también del Presidente de la Asociación de Atletismo Oscar de Brito, que está  realizando un gran trabajo en el atletismo, atrayendo a los chicos a la pista en todo tipo de pruebas para que se logren destacar y continuar con la madre de todos los deportes.

El viernes fue el turno de la última prueba pedestre tanto en Damas como en Caballeros, con 5 km y 6 km respectivamente. La competencia fue en el Predio Ferial de km 4 y comenzó a las 10 de la mañana con la largada de las Damas. Antes que se cumplan los 18 minutos, cruzaba la meta
Daniela Alejandra Muñoz Ortega, secundada por Wisny Marlenne Mathews Concha y  María Isabel Acuña Rivas.Nuestra representante Moira Miranda, logró un tiempo de 19,20 minutos. El atletismo chubutense femenino  cosechó 5 puntos  y un 8vo puesto en la tabla.

Por el lado de los Caballeros, la largada se realizó promediando la cálida mañana al término de la prueba femenina. En primer lugar llegó Lucas Ignacio Garrido Silva  de Rio Negro, cumpliendo con la prueba en 19:20 min. Ricardo Gustavo Rojas Faundez de la Región de los Lagos en segundo lugar con 19:34 min., completando el podio Maximiliano Alfredo Aravena Pincheira de la región del Bío Bío en 19:45 min. Los siguieron Ignacio Andrés  Velásquez Carrasco y el chubutense Miqueas Ferreti en quinto lugar, cruzando el arco en 20:11. En cuanto a la tabla, los chubutenses lograron un 3er lugar con 15 puntos, muy cerca de Los Lagos y Araucanía que fue el ganador.

Las delegaciones festejaron el Salón de Eventos del Camping del Barrio Saavedra la culminación de estos juegos que tienen como objetivo la confraternidad entre las Regiones Chilenas y Argentinas de la Patagonia, reinando la camaradería y la buena competencia.

Tabla final de puntos:

1° Chubut 195 Puntos
2° Río Negro 186
3° Bío Bío 124
4° Los Lagos 119
5° Araucanía 119

Posiciones en la tabla por disciplina:

Atletismo femenino 8vo
Atletismo masculino 3ro
Básquetbol femenino 2do
Básquetbol masculino 2do
Ciclismo 4to
Fútbol 1ro

You might also like