Mariano Ferro: “culminar con el título es un mérito para todos”

Desde el 5 hasta el 10 de noviembre, la Provincia del Chubut tuvo el honor de organizar y ganar la XXVI edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Mariano Ferro, responsable mayor de la competencia y miembro del comité ejecutivo y técnico, realizó un balance de lo vivido en uno de los acontecimientos deportivos más importante de la Patagonia Argentina y Chile.

Mariano Ferro, integrante de Chubut Deportes, fue uno de los mayores responsables de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Además, es integrante del comité ejecutivo y técnico del certamen desde hace 7 años. “Con todo lo que ha sido la organización, la magnitud del evento y la cantidad de personas que la integran, obviamente que culminar con el título es un mérito para todos. Es una satisfacción tanto personal como grupal y es una emoción tan grande que es indescriptible”, resaltó.

Con 195 puntos en la tabla general, Chubut validó en lo deportivo lo que hizo en lo organizativo y consiguió su cuarto título en la historia. Eso fue destacado por Ferro “ser campeones de los Juegos de la Araucanía no es fácil, se tienen que dar un montón de cosas en la semana y también todo el trabajo del año en concentraciones y planificaciones. Es un agradecimiento eterno a cada uno de los cuerpos técnicos que, sin ellos y sin los jugadores, hoy no estaríamos festejando de esta manera. Así que son un montón de lindas sensaciones encontradas”.

El referente de Chubut Deportes puso énfasis en la labor de las cuatro sedes (Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson) y sostuvo que “hubo un gran equipo de trabajo en todas las sedes. Más allá del equipo de cada uno de los municipios y la coordinación con el equipo de Chubut Deportes, que ha formado un inmenso equipo y, obviamente, que los planetas se alinearon en todo sentido para que, de un cien por ciento, hayamos cumplido en un 85 por ciento”.

Pero Ferro no se queda solamente con los pergaminos y también efectuó una autocrítica “en cada organización seguramente que no a todos dejas conforme por completo. Sabemos que no es fácil organizarlo y obviamente es doble el mérito, de la organización y del logro deportivo. Tuvimos un gran equipo municipal, provincial, federativo, de clubes, árbitros y todos los involucrados. Así que hay que armar todo eso para que salga bien y es por eso que estoy diciendo salió todo bien en un 85 o 90 por ciento para poder coronar este hermoso campeonato”.

A su vez, comentó que el comportamiento de las delegaciones ha sido excelente ya que “estamos hablando de chicos de selección, de chicos que participan en torneos nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales. En algunos casos son deportistas de alto rendimiento y, con lo que conlleva eso, sabes que ellos solo vienen a competir. Los deportistas se han portado de forma excelente”,

Por último, Mariano Ferro valoró y elogió el trabajo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes “quiero agradecer y felicitar al grupo de trabajo de Othar Macharashvili y Hernán Martínez, quienes estuvieron en todo momento y trabajaron para que todo salga bien”.

You might also like