Girajuegos cerró el año a pura diversión

Girajuegos es un programa coordinado por Laura Mayorga y Yanina Rojas perteneciente al Área de Recreación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y concluyó su recorrido por distintas zonas de Comodoro Rivadavia. Apunta a los juegos creativos, tradicionales, de construcción, todas temáticas que tengan que ser realizadas colectivamente: “nosotros es llevar una propuesta donde se enfoca la competencia sino en la grupalidad, juegos libres, espontáneos, trabajamos mucho con la temática del cuidado del medio ambiente, valores y compañerismo. Somos un grupo de Técnicos en Tiempo Libre y Recreación, comenzamos hace cuatro años hay muchísima demanda porque la propuesta es abierta a todas las edades, pueden ir con tu hermano mayor o menor, con adultos, siempre decimos ¡de 0 a 100 años todos podemos jugar!” agrega Laura.
“Cerramos el recorrido por todos los barrios, en la plaza de las energías en el Barrio Juan XXIII, un lugar clave dado que luego del temporal no pudimos acceder más, la unión vecinal siempre nos contactaba y nos han esperado mucho”
Fue una jornada donde jugaron todos, grandes y niños donde reino la diversión y las risas de todos los asistentes.
En las distintas intervenciones se pueden ver chicos hasta los 12 años, que siempre están expectantes y también hay una propuesta simultánea con adolescentes con muchos juegos de piso y de mesa
En el verano se cambia el formato, se llama CuJuPla (cumbre de juegos en las plazas) que se trata de realizar juegos en las plazas y también en las calles. Cualquiera de las intervenciones se puede hacer tanto en las plazas como en las calles.
Con respecto al balance del año, “fue un año distinto, difícil para todos, nosotros le ponemos el alma, nos encanta, hacemos lo que nos gusta, trasmitimos lo que sentimos, tenemos la agenda completa, a veces pedimos disculpas porque no podemos llegar a todos lados, pero de a poco estamos llegando” dice la coordinadora. Cabe destacar que Girajuegos tuvo un papel importante en el pos-temporal, se abocaron a toda la demanda que había en los centros de evacuados. Atendiendo las necesidades ahí y hacer actividades para los chicos que estaban residiendo allí. Se fueron trasladando y se implementaron juegos motores, actividades que tengan que ver con la construcción se trabajó mucho en el hecho de construir y reconstruir cosas con materiales reciclables, todo lo que es expresión corporal, deportes alternativos.

You might also like