Se capacitaron los profesionales que estarán al frente de las Colonias 2018

A través del Ente Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y el Instituto de Formación Docente N° 810, el viernes finalizaron las jornadas de capacitación de Colonias de Verano 2018 destinada  los profesores que estarán a cargo de las distintas propuesta estivales.

Se trató de diez talleres de diversas especialidades destinados a estudiantes y graduados del profesorado del Instituto Superior de Formación Docente N°810 “Profesor Fidel Pérez Moreno”.

Son estudiantes del profesorado y tecnicaturas, sumados a los operadores sociales y profesores de educación física del área deportiva de Comodoro Rivadavia.

Fueron cuatro talleres recreativos (5-6 años, 7-8-9 años, 10-11 años, 12-13-14 años).

Los mismos estuvieron dictados por los profesores Pablo Suazo, Marcos de Sousa, Lucas Kaman y Piero Ronconi, además del taller de discapacidad (Prof. Fabiana Wilenski), de Inclusión (Prof. Alejandro Peñaloza), de Adicción (Centro Integral de Tratamiento de la Problemática de Consumo), Taller en niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad (Lic. Ana Carola Sánchez), Taller de Seguro y primer auxilio (Profesores Rodrigo Cosignani, Nadia Bravo; Cruz Roja), y Taller de Responsabilidad Laboral (Dr. Roberto Llaquel).

Othar Macharashvili, junto con Hernán Martínez de Comodoro Deportes, se hicieron presentes en el cierre y el titular del Ente deportivo se mostró sumamente conforme con el trabajo que se viene realizando desde la cartera deportiva de cara a lo que serán las iniciativas estivales del 2018.

“Año tras año estamos subiendo la vara, con un mejor nivel de formadores con un cantidad de jóvenes impresionantes, de primera línea y estudiantes de grandes notas con un compromiso muy importante” aseguró.

Macharashvili, más adelante argumentó que como sucede cada temporada “la expectativa está en los más más chiquitos que ya preguntan en sus vecinales cuando comienzan, cuando son las inscripciones. Todo esto es porque los colonos ya tienen instalado en ellos que las colonias de enero y febrero son parte de su vida diaria”.

EL ROL DE LA COLONIA: “APRENDIZAJE, DIVERSION Y RESPETO”.

Matías Barrera, uno de los profesionales y coordinador de la sede municipal de kilómetro 5 describió que la iniciativa de capacitaciones “es muy importante para los chicos que se sumaran y son estudiantes del profesorado de educación física y los que son recibidos, porque se orienta mucho lo que será la tarea en época de verano”.

En el caso particular de las colonias recreativas Barrera hizo fuerte hincapié en las propuestas que se les brinda a los niños de 5 a 11 años “es una demanda muy grande de chicos y por eso estas capacitaciones son una ayuda fundamental con las temáticas que tienen que ver con la esencia de la colonia”.

Nicolás Nieto, desde su lugar como coordinador de las colonias predeportivas indicó que “la mayoría que estuvieron en esta capacitación son nuevos y es una experiencia enriquecedora para los que vamos a estar frente a un grupo” y agregó que “tenemos muchas ganas que comiencen las colonias para disfrutar de un nuevo verano con los nenes”.

Uno de los disertantes, Piero Ronconi del Instituto de Formación Docente, abordó su trabajo en base a recreación y tiempo libre en este caso destinado a los profesionales de las colonias.

Desde la tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, Ronconi señaló que “tratamos de traer algunos conceptos que le puedan permitir pensar sus prácticas, mas allá de algún juego, poder pensar el rol importante de estas colonias en lo que hace al aprendizaje, diversión y respeto por el tiempo libre de los nenes, junto con el costado educativo”.

 

You might also like