Buscando un Campeón cierra el año boxístico en el Gimnasio N°1

El Club Buscando un Campeón tendrá en el Gimnasio N°1 el cierre del año boxístico, en el último evento en la ciudad que será de carácter amateur, con campeones de los Juegos Evita y el mejor nivel de los nuevos talentos que surgen del semillero de la ciudad. Será este viernes desde las 21:30 en Aristóbulo del Valle y Viamonte.

“Estamos cerrando el año boxístico este viernes con el Club de Boxeo Buscando un Campeón. Será el último evento del año, nos estamos despidiendo del 2017, más allá de no poder tener muchos eventos durante el año por la tormenta y otros problemas particulares. Tratamos de cerrar el año con este festival, con el gran apoyo de Cococho Godoi que está poniendo el auspicio a los chicos, el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el intendente Carlos Linares, y Comodoro Deportes que siempre está apoyando al boxeo”, comentó desde el gimnasio del Velódromo el técnico Jorge Soto, entrenador de la Escuela Pitufo Andrade y referente del Club Buscando un Campeón, organizador del evento.
La invitación será para las 21:30 en el Gimnasio Municipal N°1, donde habrá seis peleas amateurs con entradas a valor popular de $100 (cien pesos) y ringside $150 (ciento cincuenta pesos).
“Se sortearán tres premios: una cena para cuatro personas, un cordero, y dos cajones de cerveza, así que algo trataremos de dar a la gente también”, agregó Soto.
“El programa está armado con seis peleas, y cinco pibes de Comodoro. Tres son campeones de los Juegos Evita, y de nuestro gimnasio Pitufo Andrade tenemos a Nieva, Garcete y Campillan. De la Escuela del Moure tenemos a Toledo y Mansilla, y otro chico de semifondo, Ignacio Cuello que es de Caleta, que tiene más de treinta peleas, contra Ñanco de Trelew. En realidad los avanzados deberían ser fondistas, pero decidí darle la oportunidad y la responsabilidad a los pibes nuevos, para que ellos vayan aprendiendo lo que es ser fondista”, describió el técnico Jorge Soto, quien trabaja junto a sus colaboradores Alfredo Carrizo y el ex-campeón del mundo Víctor “Cococho” Godoi en la Escuela Pitufo Andrade, que pese a la poca continuidad de festivales, nunca paró de entrenar.
“Estuvimos entrenando a full todo el año, no paramos. Tuvimos la posibilidad de ir a los Juegos Evita en Rawson, donde llevamos cuatro chicos y trajimos tres campeones, entre ellos Garcete y Nieva. Generamos esos campeones, por eso decidí prestarle más atención a la nueva camada de Comodoro. Hay como ocho o nueve pibes de 14 a 16 años que vienen pintando, entonces el año que viene a partir de febrero vamos a empezar a generar festivales de boxeo nuevamente”, cerró.

 

Velada boxística – Buscando un Campeón

Fecha: Viernes 8 de diciembre
Lugar: Gimnasio Municipal N°1

Programa de combates
1 – Matías López (Trelew) vs. Santiago Mansilla (Trelew) – Cat.: 57kg.
2 – Jonatan Campillan (Esc. Pitufo Andrade) vs. Jonatan Ortega (Trelew) – Cat.: 69kg.
3 – Axel Figueroa (Trelew) vs. Bruno Toledo (Esc. Pitufo Andrade) – Cat.: 75kg.
4 – Gastón Reyes (Trelew) vs. Agustín Nieva (Esc. Pitufo Andrade) – Cat.: 64kg.

Semifondo
5 – Adolfo Antonio Cuello (Caleta Olivia) vs. Jorge Ñanco (Trelew) – Cat.: 57kg.

Combate de fondo
6 – Facundo García (Trelew) vs. Reynaldo Garcete (Esc. Pitufo Andrade) – Cat.: 57kg.

You might also like