La Colonia de Verano continúa creciendo en la sede Ciudadela

Una de las sedes más importantes de zona norte es la Colonia de Verano de Ciudadela, que funciona en la Escuela Provincial N°161. La misma nuclea más de un centenar de niños y niñas de Diadema, Castelli, Rodríguez Peña y Valle C, además de los chicos del barrio anfitrión.

Las recorridas de Colonias de Verano 2018 evidencian la llegada de la iniciativa a los diferentes barrios del extenso territorio de la ciudad, y uno de esos puntos fuertes se observan en la zona norte, más precisamente en Ciudadela, sede de colonia que congrega a niños de barrios como Castelli, Valle C, Rodríguez Peña y Diadema, además de los colonos anfitriones.
Al igual que en otros puntos de la ciudad, las Colonias de Vacaciones para la Escuela Provincial N°161 de Ciudadela generan un encuentro lúdico y recreativo entre niños y niñas de 5 a 11 años en lo que se denominan Colonias Recreativas de Verano, junto a otros chicos de su misma edad, y supervisados por profesores de educación física y estudiantes aspirantes, coordinados por un referente que en este caso es el profesor David Evans.
“Estamos muy bien, ya estamos superando los cupos esperados. Tenemos un buen equipo de trabajo, una muy buena predisposición y colaboración de la gente de las vecinales, por lo cual todos los días tenemos más pedidos de planillas para chicos que se quieren sumar a nuestras colonias. Y acá estamos, listos para recibirlos, gustosos de que vengan y les guste la colonia que hacemos”, comentó David Evans, coordinador de la sede Ciudadela, que ya cuenta con más de un centenar de participantes.
“Tenemos un recorrido bastante extenso. Uno que va hasta Diadema y toda la parte nueva de Ciudadela, y otro recorrido que va hasta Valle C, pasando por Castelli y Rodríguez Peña. Son todas cuestiones que vamos ordenando, apoyando el trabajo de nuestros profes para que sea prolijo”, agregó respecto al alcance de la sede, en cuanto a barrios a los que llega la iniciativa.
“Por suerte arrancamos bien, el clima nos acompaña y los chicos tenían muchas ganas de arrancar la colonia. Antes de empezar teníamos varios inscriptos, así que lo que es prensa y demás nos favoreció mucho para que el cupo de colonia esté casi completo. Muchos chicos y muy contentos de haber arrancado”, sostuvo por su parte, Carla Bartl, una de las profesoras de la sede.
“Por suerte aumentamos el cupo este año, así que este año los profes tienen un poco más de chicos, estamos más organizados, y estamos muy activos con los profes, y los chicos se divierten mucho, que es lo más importante”, añadió Bartl.
“Desde los inicios de esta colonia, que ha vuelto hace 4 años a la actividad, hemos pasado de 100 a 120, y hoy estamos en aproximadamente 140. Siempre considero que es un buen indicador, y no siempre atribuyo que nos aumente el número por una cuestión económica, porque sabemos que hay gente que acude a nuestras colonias porque está gustosa del servicio que le brindamos. Se ha mejorado mucho en eso, y permanentemente soy un agradecido de la gente de las vecinales que me han tocado, porque desde diciembre siempre la previa se hace muy bien, y ya el primer día tenemos muchos chicos de cada vecinal”, cerró Evans, referente principal de la sede.

You might also like