El Gimnasio N°4 vive intensamente la primera semana de colonias

Por segundo verano consecutivo el Gimnasio Municipal N°4 alberga a los inscriptos en Colonias de Verano de la zona norte de la ciudad. Casi doscientos chicos de los barrios aledaños al gimnasio realizan la primera semana de colonias de 2018, tanto en el establecimiento con actividades lúdico-recreativas, como en excursiones al aire libre.

El Gimnasio Municipal N°4 es otra de las sedes que se ha acoplado al programa de Colonias de Verano 2018, como lo hiciera el año pasado, apenas meses después de su inauguración en noviembre de 2016.
La sede alberga niños de 5 a 11 años en colonia recreativa a cargo de los coordinadores principales María Marta Harasimiuk y Rodrigo Solís, y esta tarde recibieron la visita de autoridades del Ente Autárquico Comodoro Deportes (Othar Macharashvilli) y Dirección General de Deportes (Hernán Martínez), entidades que son el principal motor de iniciación de este programa que ronda los cinco mil colonos en toda la ciudad.
Una decena de profesores y aspirantes están a cargo de un cupo de 220 colonos que está completándose día a día, en este inicio de enero. “Estamos arrancando, con toda la ansiedad de los chicos, transitando la primera semana de colonia, haciendo muchas actividades para que se conozcan, y también es una forma en que los profes se empiecen a conocer. Es toda una etapa de aprendizaje, realizando actividades dentro del gimnasio, al aire libre. Ayer tuvimos nuestra primera salida a la playa, así que hasta ahora viene todo muy bien”, comentó María Marta Harasimiuk, coordinadora general de la sede del Gimnasio Municipal N°4.
“Tenemos una colonia a pocas cuadras: la sede de la Escuela N°707 que abarca Restinga y Don Bosco, mientras que nosotros tenemos todo lo que es Standart. Abarcamos el barrio Carlos Mujica, Standart Norte, Sector 22 y chicos que viven alrededor del Gimnasio Municipal N°4. Así que, a pesar de tener dos sedes abarcando sectores similares, la cantidad de chicos que hay es impresionante”, agregó Harasimiuk.
“Tenemos un cupo de 220 chicos, para el cual ya estamos cerca del límite; de todas formas todavía tenemos algunos lugares. En los barrios que tenemos pueden acercarse a las vecinales, pedir planillas para inscribirse. Luego tenemos colectivos que hacen recorrido y los pasan a buscar por las vecinales, o directamente que se acerquen al Gimnasio N°4. Aquí los atenderemos y les daremos la planilla correspondiente para que puedan asistir a la colonia”, informó y cerró Rodrigo Solís, coordinador principal adjunto.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like