La sede de Kilómetro 5 ya alcanza los doscientos colonos

Finalizando la primera semana de Colonias de Verano se llevo a cabo, con presencia de autoridades municipales y de Comodoro Deportes, una recorrida por sedes que abarcan diversos barrios de zona norte, comenzando por la Escuela N°111 de Kilómetro 5, donde se alcanza la cifra de doscientos colonos para actividades recreativas (5 a 11 años) y aún quedan cupos para inscripción.

La Zona Norte se conforma por gran cantidad de barrios, y las Colonias de Verano 2018 congregan a los niños de dichos sectores a la sede de la Escuela N°111 en el caso de la zona de Kilómetro 5.
Allí comenzó la recorrida de autoridades de Comodoro Deportes, acompañados por funcionarios municipales y provinciales, en el marco de la finalización de la primera semana de actividades de colonias recreativas para niños y niñas de 5 a 11 años.
En este sentido, se visitó la sede de dicho establecimiento escolar, donde estuvieron presentes Othar Macharashvilli (presidente de Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Director General de Deportes municipal), Daniel González (Secretario de Medio ambiente), Gustavo Fita (Diputado Provincial) y Juan Pablo Luque (Vice-intendente de Comodoro Riv.), quienes interactuaron con los doscientos colonos tras el habitual almuerzo de mediodía.
Los niños se prepararon luego para realizar una excursión a la playa, supervisados por los diversos profesores a cargo, y el coordinador principal Matías Barrera, quien comentó: “En esta primera semana tuvimos la concurrencia de varios chicos. Tenemos un cupo de 230 chicos, y ya finalizando esta semana tenemos doscientos así que la verdad es que estamos muy contentos. Hicimos una movida bastante grande en cuanto a logística, para montar todo lo que es el comedor, así que estamos satisfechos, y esperando que venga mucha gente más todavía”.
“Somos una colonia recreativa que va de 5 a 11 años. Brindamos un servicio para la recreación de los chicos, con actividades en distintos lugares. Hay una propuesta en campamento, en el Centro Cultural, y recreación que se puede hacer en plazas, playas, así que tienen la posibilidad de hacer diferentes actividades. Además, estamos haciendo un trabajo conjunto con el área de salud, que también colabora con nosotros”, agregó Barrera.
“Este año sumamos más profesores porque la cantidad de chicos el año pasado nos desbordó. Sumamos más profes y fue bastante beneficioso todo lo que tiene que ver con capacitación. Nosotros trabajamos con los barrios Saavedra, Mosconi, Moreno, Presidente Ortiz, Kilómetro 4 y Las Orquídeas. Los padres interesados se tienen que acercar a las vecinales, o hasta la colonia que funciona en la Escuela N°111, traer los datos del niño, completan una planilla y con eso ya pueden ellos disfrutar de todo lo que tiene que ver con colonia”, cerró el coordinador de la sede de Kilómetro 5.

You might also like