Miles de chicos serán parte del cierre de las Colonias de Verano

El programa de Colonias de Verano 2018 cumplirá mañana su quinta semana con alrededor de cinco mil participantes entre recreativas, pre-deportivas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. El cierre será este viernes desde las 15 a 17 horas en el Predio Ferial.

De la propuesta veraniega fueron parte diferentes establecimientos deportivos municipales (Gimnasio Municipal N°1, N°2, N°3, N°4), establecimientos escolares, junto a las diversas uniones vecinales de barrios de zona norte y sur del ejido urbano.

Entre las diversas actividades se destacaron las Colonias Recreativas, Colonias Pre-Deportivas, Colonias de Adultos Mayores, Campamentos, y  Colonias Especiales.

Las mismas fueron coordinadas por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, en conjunto con las secretarias de Salud, Turismo, Desarrollo Humano y Familia, y el Instituto Superior de Formación Docente 810.  En esta oportunidad, se tuvo como sponsors a YPF, Urbana y  Pan American Energy, y la empresa Patagonia Argentina.

Othar Macharashvili, presidente del Ente Comodoro Deportes hizo un balance de lo que fue el programa estival y aseguró que “estas fueron las más solidarias de todas las colonias que me ha tocado vivir por cómo se ha trabajado y el esfuerzo que le puso todo el personal”.

En este sentido remarcó que las Colonias de Verano todas las temporadas “se vienen preparando de cuatro a cinco meses antes, con los profes, el Instituto para capacitarlos y para hacer una muy organizada colonia”.

El dirigente deportivo indicó que este año el programa veraniego  tuvo la particularidad de que se hicieron de cinco semanas consecutivas  “se acortaron por el tema de costos y también por la falencia que se tuvo con los cortes de agua y las grandes temperaturas, que lo vivimos el año pasado también” sin embargo “en esto se portaron magníficamente la gente de Obras Publicas que trabajaron 24 horas con las casi 25 sedes de colonias”.

Macharashvili,  sostuvo que se trata de una iniciativa que considera “es un eje muy fuerte del municipio, con una inversión que ronda los 22 millones de pesos”.

El funcionario municipal hizo fuerte hincapié en llevar adelante estos programas desde la cartera deportiva de Comodoro al describir que “la realidad es que los chicos no tienen grandes ofertas para poder hacer y actualmente esta propuesta pública y gratuita es muy importante”

El titular de Comodoro Deportes sobre el final agradeció “al personal municipal desde el cocinero para que los chicos coman bien, la gente de logística, cada uno en su conjunto hicieron un equipo tremendo. Ellos son los que mantienen esto, junto con los vecinalistas”.

Fueron más de tres mil niños y niñas que disfrutaron de la colonia recreativa para pequeños de 5 a 11 años, en tanto que también estuvieron las pre-deportivas para adolescentes de 12 a 14 años, sumadas a las colonias de verano para adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like