Las uniones vecinales, presentes en el gran cierre de Colonias 2018

Se vivió de manera intensa el cierre de las Colonias de Verano 2018 organizadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, con un fuerte trabajo en conjunto con las uniones vecinales de los diversos barrios de la ciudad. Los referentes vecinales se mostraron satisfechos con la labor realizada durante toda la temporada de colonias, tanto recreativa como pre-deportiva.

Finalizó un año más de colonias de vacaciones, y en esta temporada 2018 se cerró con más de tres mil niños y adolescentes disfrutando del último día en el Predio Ferial de Kilómetro 9, con juegos diversos y el acompañamiento de todas las aristas que hicieron posible esta iniciativa organizada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes.
Autoridades municipales, colaboración privada y el gran esfuerzo de profesores, padres y vecinalistas de los diferentes barrios, se hicieron presentes en el Predio Ferial para decirle adiós a un mes lleno de logros y metas alcanzadas.
Desde este medio se tomaron declaraciones a referentes de zona norte, centro y sur, para observar las opiniones de los dirigentes barriales, nexo esencial para concretar esta iniciativa conjunta.
“Estamos muy felices de poder colaborar con los chicos del barrio. Fue un trabajo muy lindo, veíamos las caritas de los chicos todos los días, felices por subirse al colectivo”, comentó Nora Urrutia, vice-presidenta vecinal del barrio Divina Providencia. Por su parte, la tesorera Gloria Santibañez agregó: “Siempre las colonias municipales generan muchas expectativas en los chiquitos, y en nosotros los dirigentes vecinales que nos toca llamar, preparar, conjuntamente con la gente de Deportes de la Municipalidad, que también nos apoya mucho. Hemos tenido una gran recepción de niños y adolescentes. Agradecemos al Municipio por esta iniciativa de todos los años, que hace a la cultura de los pueblos. Estamos agradecidos al señor intendente, su equipo, especialmente al cuerpo de profesores del municipio. Ojala haya siempre jóvenes con esa vocación de servicio”.
Entre otros, de zona norte se acercó Leonardo Nievas, en representación del grupo de trabajo de la unión vecinal del barrio Laprida, presidida por Leandro Rementería. “Más que agradecidos con el ente Comodoro Deportes, porque ha sido un año muy lindo, mucha concurrencia de chicos. La organización ha sido más que buena, esperamos el año que viene poder juntar la misma cantidad de chicos para que sigan entreteniéndose en sus vacaciones, aquellos que quizás no tienen los medios económicos para salir a algún lado. De parte de Laprida estamos muy agradecidos a Macharashvili y todo su grupo, y en el barrio por supuesto a todo el grupo del gimnasio, la coordinadora Antonella, las cocineras y todo el personal de trabajo que ha llevado a cabo algo muy importante para los chicos”, expresó Nievas.
Del otro lado de la ciudad, Mabel Guerrero, presidenta de la vecinal de los barrios Fracción 14 y 15, contó: “Para mi es muy emotivo. Recién me encuentro con los nenes, me vinieron a abrazar y sentí la alegría que tenían. Es un día muy especial para ellos, y para mí como vecinalista también, porque se trabaja muchísimo para llevar a cabo todo esto. Le agradezco muchísimo a Othar, a los profesores, a todos. Hacen un esfuerzo muy grande, así que primero felicitarlos, y agradecerles por convocarnos a las vecinales para participar de algo tan importante para nuestros niños”.
Para cerrar, la opinión de Pablo Pichintiniz, referente de Patio Abierto, del barrio Pietrobelli, la sede con más concurrencia, con más de quinientos pequeños: “Es un cierre más, un año más, un desafío muy grande. Es lindo el cierre pero te da un poco de tristeza porque te acostumbras durante 40 días a estar juntos, y hoy es el fin de un ciclo más. Más que agradecimiento a los profes, a la gente de cocina, de mantenimiento, al ente que nos ha dado muchísimas manos, a la gente de Pan American. Sin todo ese apoyo la verdad que sería imposible”.
“Un cierre para demostrar y demostranos a nosotros mismos que las cosas organizadas se pueden hacer, mostrar la cantidad de niños que hay en Comodoro Rivadavia, que necesitan mucho de esta actividad”, finalizó Pichintiniz.

You might also like