Se acerca el cierre de inscripciones para el fútbol barrial de Juegos Comunitarios

A mediados de marzo comenzará el fútbol barrial en el marco del programa Juegos Comunitarios, con categorías desde 2000 a 2011, en el Torneo Félix Sáez, que durante la temporada 2018 tendrá Apertura y Clausura. Se recibirán listas de buena fe hasta el miércoles 7 de marzo. Será la decimoquinta temporada del programa que congrega a más de mil quinientos niños y adolescentes que no forman parte de actividades sistemáticas ni deporte federado.

La fecha de inicio de la temporada 2018 Torneo “Félix Sáez” del fútbol barrial en el programa Juegos Comunitarios será el sábado 17 de marzo. Así lo confirmaron desde Daniela Soto y María Cuyul, coordinadoras del programa en el área de fútbol infantil, que va por su decimoquinta edición. Las categorías participantes serán desde la 2000 a la 2011, y los equipos interesados en participar pueden acercarse a las oficinas de Juegos Comunitarios ubicadas en la planta alta del Gimnasio Municipal N°1 de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 (requisitos DNI original y actualizado).
Allí podrán retirar listas de buena fe correspondientes, las cuales tendrán tiempo para presentar hasta el miércoles 7 de marzo inclusive, fecha en la cual se realizará la reunión de delegados (20:00). “Esta semana tuvimos reunión con árbitros y planilleras que nos van a acompañar durante el año, todo el grupo de trabajo de Juegos Comunitarios en fútbol barrial, hablando de lo que será el año. Vamos a hacer un torneo Apertura y Clausura, con todas las categorías, a partir de las 2000”, comentó Daniela Soto.
Las inscripciones comenzaron en enero, momento en el que se desarrolló en diferentes barrios de la ciudad la etapa de verano del fútbol barrial de Juegos Comunitarios, en cancha de Stella Maris, Nueva Generación, Club Portugués, Club Roca, Nueva Generación, Portugués, Club Roca y los barrios Abel Amaya y Fracción 14 (Camioneros). En dicha etapa se sumaron alrededor de 25 equipos nuevos teniendo en cuenta la temporada 2017.
“Además de los partidos, hicimos torneos de penales, fútbol-tenis y también se sumó el freestyle o estilo libre, competencia de dominar y hacer jueguitos con la pelota. Sumamos eso y prendió un montón, llama la atención porque era algo diferente. Después del compartir se llamaba para ver quien quería jugar, se divertían entre ellos y mostraban también lo que sabían con la pelota”, agregó la coordinadora María Cuyul.
“Otra particularidad que tiene Comunitarios es que se sirve el desayuno. Todos los fines de semana los chicos terminan de jugar y toman su chocolatada con galletitas u otra cosa que se les ofrezca. Esa es una particularidad que el grupo de trabajo de Juegos Comunitarios lo genera todos los fines de semana”, sumó Soto.
Cabe recalcar que Juegos Comunitarios es un programa apuntado directamente a chicos que no participan de ningún deporte sistemático o federado. “Se apunta a estos chicos, tenemos una reglamentación especifica para eso. Comunitarios dividía entre equipos que están jugando hace mucho tiempo y los equipos que recién comienzan. Este año será diferente, para darle continuidad a los equipos. Tenemos el Gimnasio N°1, N°2, N°3, Escuela N°211 y CAI, pero la idea es darles mayor continuidad que el año pasado, que solo hicimos un torneo por cuestiones ajenas a nosotros. La idea es trabajar en los barrios, sobre todo para estos equipos que recién empiezan, buscarles referentes, y que se vayan formando como institución”, explicó Cuyul.
Juegos Comunitarios es un programa que lleva 14 años, comenzó con cuatro elencos y hoy sumá alrededor de 160 equipos siendo los más antiguos Stella Maris, Guardianes del Cefe, Oro Negro (Ritmo y pasión), La 209, Las Latas, entre otros. “Son los equipos que han tenido mayor continuidad, y tienen diferentes categorías. Manteniendo la institución, renovando las camadas y generando referentes en los mismos jugadores que van creciendo y dejando de jugar. Ese es el trabajo social que se hace, y justamente son esos chicos los que hacen crecer el programa”, cerró la coordinadora María Cuyul.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like