Se realizó con éxito la IV Vuelta Master de Ciclismo en el Predio Ferial

Gustavo Breitenbucher (Master A) fue el ganador de la competencia de ciclismo disputada este fin de semana en el Predio Ferial, la IV Vuelta Master organizada por la Asociación local de la disciplina. Gran estreno para el nuevo y entretenido circuito de Kilómetro 9.

Se desarrolló este fin de semana la IV Vuelta Master de Ciclismo, con la organización de la Asociación comodorense de la disciplina y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes. En la categoría mayor, Master A, el vencedor fue Gustavo Breitenbucher, mientras que también ganaron Daniel Reyes, Ricardo Cabibbo y Carlos Riffo en las restantes divisionales.
Bajo el comisariato de Hugo Wernly, fueron 31 corredores que concurrieron a la cita, entre ellos locales y desde Caleta Olivia, Sarmiento y Pico Truncado, con una gran expectativa respecto al nuevo circuito y una buena recepción hacia el mismo.
“La expectativa era mucha porque era la primera vez que lo hacíamos acá, y era jugarse un poco, pero salió fantástico, salió muy bonito y me alegra muchísimo”, comentó Carlos Valencia, presidente de la Asociación de Ciclismo local.
“El espectáculo ha sido muy bueno. Estamos muy contentos porque hasta hace tres días era una incertidumbre porque ya teníamos programada la fecha para el Autódromo pero lamentablemente no se pudo hacer. Gracias a Dios pudimos lograr este espacio y la verdad es que salió todo redondito, no hubo problemas, los corredores todos contentos, la gente contenta, la verdad es que fue una verdadera fiesta del ciclismo”, agregó Alberto Vargas, secretario de la entidad.
“Conseguimos este lugar gracias a Macharashvili, su equipo, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Municipalidad. Posiblemente haremos más carreras, porque esto fue una prueba piloto. La distancia que logramos es de 1100 metros, y un recorrido largo para la crono de 3700 metros. Ahí pudimos meter todas las categorías, con los kilómetros que debían hacer”, explicó Valencia.
“No teníamos un lugar por decirte fijo, un lugar para hacer una carrera y no saber si lo van a dar. Aparentemente este espacio me lo ceden sin ningún tipo de inconveniente, y trataremos de hacer una competencia para los muchachos de acá, y para todas las categorías. Este es un barrio muy lindo, y la asociación también quiere captar chicos y padres, y empezar a mover el ciclismo como realmente se lo merece esta hermosa ciudad mía”, sostuvo el presidente Valencia.
“A pesar de que faltaron corredores, lo bueno es que ha venido mucha gente a mirar el ciclismo, y la idea es tratar de integrar a la familia con el ciclismo que es nuestra pasión, que esa gente se vaya animando. Trataremos de hacer una carrera por mes en este circuito que es muy lindo, seguro y vistoso”, aseguró el secretario Vargas.
“El nivel estuvo lindo, bastante bien, espero que para la próxima pueda haber más participantes. Creo que le falta un poquito más de difusión pero como verás el público se ha volcado, y espero que se puedan seguir haciendo más carreras en este circuito, que es bastante entretenido y tiene mucha seguridad. Felicito a la organización, también a ustedes por estar presentes, mil gracias por la nota, que esto le hace bien al deporte, a todo el ciclismo”, comentó tras su victoria en Master B el ciclista Daniel Reyes.
En tanto, Gustavo Breitebucher, quien dominó la Master A durante todo el fin de semana, aseguró : “Es la primera vez que participo en este circuito, que si bien no es muy largo, tiene varias curvas y en esta parte paralela a la ruta el viento golpea bastante. Pero más allá de las inclemencias climáticas que tenemos en nuestra localidad, a las cuales estamos acostumbrados, se suman corredores y eso hace que una carrera se haga más linda y más llevadera”.
“Ayer se dio la carrera en pelotón, por ahí me corté un poquito en la décima vuelta con Dani Reyes que es categoría B y ya nos conocemos; pude sacar una diferencia con el resto de los chicos de mi categoría. Esta mañana se largó la crono-reloj donde también hice una pequeña diferencia, y hoy a la tarde no me descuidé; planteé otro tipo de carrera, donde los dejé avanzar un poquito más de la cuenta. Estoy acostumbrado a entrenar solo y andar solo, entonces sabía que el cuerpo me iba a funcionar bien. Quizás al escaparse Dani, se fue con dos corredores, entonces eran seis piernas contra dos mías. Pero bueno, en un momento aflojaron ellos y pude conectarlos de nuevo, y ahí cambió la carrera”, describió Breitenbucher.
“Es un circuito que por ahí no me favorece, porque hay que frenar, hay que pararse todo el tiempo, no estoy acostumbrado a estos arrancones donde se cargan las piernas de ácido láctico y por ahí falta un poquito más de aceleración. Es todo entrenamiento, yo estoy acostumbrado a rodar 45 kilómetros por hora todo el tiempo, entonces por ahí esto me costó un poquito, pero de todo se aprende y todo es experiencia”, cerró el ganador de la categoría mayor.

You might also like