Se corre el Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña en “El Infiernillo”

El primer nivel de ciclismo de montaña nacional y latinoamericano se da cita este domingo en Comodoro Rivadavia con la disputa de la 1ª fecha del Abierto Argentino de la disciplina, el cual otorga a sus participantes puntaje para acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Será en el circuito “El Infiernillo”, con más de un centenar de participantes, bajo la organización de ARCIMOSA, fiscalizado por la Federación Argentina, y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La 1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña Cross Country se realiza este domingo 11 de marzo en el circuito “El Infiernillo” de Comodoro Rivadavia, con más de un centenar de inscriptos. Estarán presentes en la competencia los máximos referentes de Argentina y Latinoamérica, buscando puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El evento, bajo el aval de la Unión Ciclística Internacional, es organizado por la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña (ARCIMOSA) a través de la Federación Argentina de la disciplina, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
Promediando la semana comenzaron a llegar corredores de diversos puntos del país, incluido el catamarqueño y campeón argentino Alvaro Macías, en un evento que además tendrá como referentes de la región a la campeona nacional Marcia Larrauri y el atleta de pruebas combinadas Martín Bravo.
Durante el fin de semana se realizó el curso de comisarios deportivos a cargo del comisario UCI Leandro Carpinelli, al tiempo que se desarrollaron las labores administrativas y organizativas, y desde el mismo jueves los competidores fueron familiarizandose con el circuito “El Infiernillo”, hasta los entrenamientos oficiales llevados a cabo durante el sábado, tanto por la mañana como por la tarde. Será el tercer año consecutivo en el cual la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña pone como referencia en un campeonato argentino a Comodoro Rivadavia, siendo ésta además la sexta vez que se realiza un evento de ésta característica.
Este domingo, las categorías máster largarán desde las 10:00, en tanto que las mangas Élite y Juniors tanto en damas como caballeros lo harán desde las 12:00, con premiación de todas las categorías a las 15:00 en el Club Ingeniero Luis Augusto Huergo.

 

1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña
Circuito “El Infiernillo” – Comodoro Rivadavia

Cronograma

Domingo 11 de marzo

Horarios Largadas 1° Manga
10:00 Caballeros Master A1
10:01 Caballeros Master A2
10:02 Caballeros Cadetes
10:03 Caballeros Master B1
10:04 Caballeros Master B2
10:05 Caballeros Menores
10:06 Caballeros Master C1
10:06 Caballeros Master C2
10:07 Damas Master A
10:07 Damas Master B
10:08 Caballeros Master D
10:09 Damas Cadetes
10:09 Damas Menores

Horarios Largadas 2° Manga
12:00 Caballeros Elite
12:01 Caballeros Juniors
12:02 Damas Elite
12:03 Damas Juniors
15:00 Ceremonia de Premiación (Club Ing. Huergo)

You might also like