Unión de Lagos del Sur se quedó con la Copa Aniversario

La Unión de los Lagos del Sur venció a la Unión de Rugby Austral en el marco de la Copa Aniversario Comodoro Rivadavia en Club Deportivo Portugués, en duelo amistoso de categoría Juveniles que también sirve de preparación para los diferentes compromisos que afrontará la URA a partir del próximo fin de semana, especialmente de cara a la segunda participación consecutiva en el Campeonato Argentino “B”.

Con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal se jugó esta tarde en instalaciones del Club Deportivo Portugués la Copa Aniversario de Comodoro Rivadavia de Selecciones Juveniles de Rugby.
La Unión de Lagos del Sur derrotó 29 a 19 a la Unión de Rugby Austral, en un atrapante encuentro que le sirve a la URA – conducida por Juan Pablo Chorny, como preparación para compromisos que afrontará próximamente, especialmente la segunda presentación consecutiva en el Argentino “B” de Selecciones. “Al seleccionado Austral nos sirve como preparación dentro del proceso para encarar el Campeonato Argentino Juvenil que empieza el próximo fin de semana. Son chicos de 16 y 17 años que tuvieron una merma física porque ayer participaron en la liga oficial. Eso hoy se notó, terminaron algo cansados, pero nos sirve como preparación para este exigente torneo que vamos a tener”, comentó Claudio Legorburu, secretario de la URA y responsable de selecciones.
El proceso se inició en agosto pasado con sesenta jugadores, llegando 31 de ellos a ésta instancia final. “Esta semana estamos definiendo los planteles que viajarán a Resistencia, los que jugarán de local, y los que irán a la semana de concentrado del Argentino en Santa Fé. Todo esto en menos de 30 días, y en Santa Fe jugarán tres partidos en ocho días, así que es un nivel muy exigente. Son las 16 mejores selecciones del país de un total de 25 de la UAR. Vamos a participar junto a los 500 mejores jugadores del país, y de allí saldrán los futuros Pumitas de los próximos dos años. Para nosotros es un proceso muy importante, somos la única unión del país que participa en el torneo de ascenso que no recibe un apoyo especifico de la UAR, y eso lo queremos sostener, por eso vamos a buscar esa permanencia”, agregó Legorburu.
“Queremos agradecer por todo el apoyo del Ente Comodoro Deportes que permitió que pudiéramos invitar a la gente de Lagos del Sur, atenderlos de la mejor manera con la gente del Huergo asistiéndonos en las comidas. El Albergue Deportivo Municipal sirvió para que los chicos pudieran pasar la noche de la mejor manera, y todo el apoyo que nos han dado, así que muchísimas gracias”, finalizó el representante de la URA.
“El partido estuvo duro, intenso. En el primer tiempo nos cansamos mucho, corrimos mucho. Después supimos tomarle el tiempo, supimos cómo marcar los puntos, y terminamos con un buen resultado. A Lagos lo veo bien, lo veo muy unido. El año pasado fuimos a jugar a Pergamino, no nos conocíamos, tuvimos pocos entrenamientos. Ahora pudimos entrenar un poco más, éste partido de pretemporada estuvo muy lindo y nos entendemos muy bien, lo veo muy bien al equipo”, acotó Juan Segundo Villa, capitán de Los Lagos, apenas finalizado el cotejo.
Por su parte, Valentino Rojas, capitán de la Unión de Rugby Austral sostuvo tras el amistoso: “Un sabor amargo, veníamos planeando este partido hace bastante. Esta bien que era un partido preparatorio de cara al Argentino, pero probamos varios jugadores, hicimos tres tiempos. Por ahí nos confiamos bastante sobre el rival, y hay cosas positivas y también negativas. El partido fue muy trabado, hay cosas que corregir en la semana, como dice Juan Pablo (Chorny) hay corregir los detalles que definen los partidos. El grupo está unido, firme, me gusta. Esta semana calculo que vamos a tener que cambiar mucho la cara y poner todo para llegar bien al sábado que viene”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like