Se viene la primera fecha del Torneo Federativo de Patín

Este fin de semana habrá gran movimiento en el Club Ingeniero Luis Huergo, con la disputa de la primera fecha del Torneo Provincial de Patín organizado por escuelas locales y fiscalizado por FEPACH. Casi 300 patinadoras de la provincia se darán cita buscando la mejor performance en la fecha habilitante para los torneos argentinos durante el año. Además se realizará un evaluativo categoría B, buscando conformar el seleccionado chubutense.

La primera fecha del Torneo Federativo de Patín Artístico se llevará a cabo este fin de semana, del 13 al 15 de abril en el Club Ingeniero Luis Huergo, donde se congregarán 270 patinadoras de toda la provincia, buscando su mejor performance en competencia individual, y con el detalle del evaluativo para la categoría B, que pretende conformar el seleccionado de Chubut.
Será concretamente la 1ª Fecha Provincial de Patín Artístico, de 9:00 a 22:00, con cierre el domingo por la tarde, y acto inaugural el sábado a las 12:00 (valor de la entrada: $50), bajo la organización de las escuelas locales Sueños sobre Ruedas, Sueños de Ángeles, Patín CAI, Vientos Patagónicos y Patín Olas del Sur, fiscalización de FEPACH (Federación de Patín del Chubut) y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
“Serán 270 patinadoras en la ciudad. Estamos esperando esa cantidad de patinadoras, en un torneo que se divide por categorías, por dificultades y edad. Las coreografías son individuales, cada patinadora tendrá una coreografía diferente, así que será un lindo espectáculo para la gente que quiera venir a disfrutar algo diferente”, comentó Antonella Tiglio, coordinadora de la sede de la Escuela N°517 y referente de la organizadora Patín Olas del Sur.
“La federativas son dos fechas y un torneo abierto, después está la final que se hace en El Maitén en noviembre, y a mitad de año en mayo tenemos el Open que se hace en Trelew”, agregó Tiglio.
“Esta es la primera fecha, la fecha habilitante para los torneos argentinos del año de las diferentes categorías, tanto el Argentino B y C como los Argentinos de danza. También en ésta oportunidad tenemos el evaluativo de la categoría B, que será el viernes y domingo, en la cual las nenas estarán peleando por su plaza para conformar el seleccionado chubutense”, explicó Antonella Tiglio.
Serán alrededor de 40 patinadoras comodorenses, y las restantes visitantes de escuelas del Valle y la Coordillera: Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Playa Unión, Puerto Madryn; El Hoyo, El Bolsón, Epuyen, entre otras localidades estarán representadas en la primera fecha de patín federativo.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like