Se inauguró oficialmente el Torneo Federativo de patín artístico

En el Club Ingeniero Luis A. Huergo se está desarrollando la primera fecha del Torneo Federativo de patín artístico. En el cual participan cerca de 300 patinadoras y patinadores de 18 escuelas de la región, que compiten en las categorías C, B y A, en las modalidades libre, escuela y danza. El sábado 14, después del mediodía, se inauguró oficialmente el certamen que concluirá mañana.

Con la organización de la Asociación de Patín de Chubut Zona Sur y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, se está disputando la primera fecha del Torneo Federativo de patín artístico. Dicho certamen, que comenzó el viernes 13 de abril y que es avalado por la Confederación Argentina de Patín, involucra a las categorías C, B y A, en las modalidades libre, escuela y danza. Además, es habilitante para los torneos argentinos del año de las diferentes categorías.

Las escuelas que están disputando esta competencia son: Sol del Sur y Huracán (Trelew), Obulgen, Club Ferro, Alumni, Deportivo Madryn y La Portuaria (Puerto Madryn), Escuela Municipal de Rawson y Escuela Mónica Irigoyen (Rawson), Argentinos (Gaiman), Escuela de patín Epuyen, Escuela de patín El Maitén, Skate (El Bolsón), Shaddai (Dolavon), y las comodorenses Olas del Sur, Comisión de Actividades Infantiles, Sueños Sobre Ruedas y Vientos Patagónicos.

El acto de inauguración comenzó después del mediodía y contó con la presencia de Othar Macharashvili (Presidente de Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), Adrián Peroy (Presidente de la Federación de Patinadores del Chubut) y Juan José Tiglio (Presidente de la Asociación de Patín de Chubut Zona Sur). También estuvieron Paula Alvarado (Jueza Internacional), Stela Ubierna, Silvia Pinti y Teresita Pérez Raimo (Jueces Nacionales), Lautaro Loume y Gilda Velázquez (Jueces Federativos) y los planilleros Alejandro Panachio y Ioana Giménez.

Antonella Tiglio, referente de Olas del Sur y una de las organizadoras, abrió el acto agradeciendo a las escuelas participantes y a la Federación de Patinadores del Chubut “por confiarnos la primera fecha, la cual es muy importante para todos los patinadores”. También agradeció al Ente Autárquico Comodoro Deportes por “brindarnos este espacio enorme para poder hacer un hermoso torneo”, a los padres y a las otras escuelas locales por el esfuerzo para organizar el torneo.

Por su parte, Adrián Peroy resaltó la importancia de todos los componentes (patinadores, familiares, jueces, clubes, técnicos y autoridades) y destacó la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. “El año pasado hablamos con Othar Macharashvili para poder hacer la primera fecha, nos cumplió, consiguió las instalaciones y nosotros, en la medida de lo posible, tratamos de cumplir. Se viven momentos muy difíciles en lo social y económico y necesitamos la presencia permanente del Estado Municipal, Provincial y Nacional para poder posibilitar el desarrollo de esta disciplina”, concluyó.

Para finalizar con la ceremonia, Othar Macharashvili le dio la bienvenida a las delegaciones y a sus familiares y felicitó a la organización porque están llevando adelante un “hermoso” torneo. “Nosotros, desde el Ente Comodoro Deportes y todo el grupo de trabajo, venimos trabajando en fortalecer las instituciones. Creemos que las instituciones deben tener los recursos y hay que ayudarlas a generar recursos. Por eso, hace 2 años, con Hernán Martínez, Lotería del Chubut y Chubut Deportes, empezamos a trabajar en el bingo deportivo. Lo pudimos poner en valor el año pasado y todo lo producido fue para las instituciones deportivas que vendieron los cartones”.

“Este año vamos por más y volvemos a hacer el bingo deportivo en la provincia. Así que nosotros vamos a seguir trabajando en pos de este desarrollo de fortalecer las instituciones, clubes, asociaciones y federaciones para que puedan lograr que los deportistas tengan las mejores condiciones y posibilidades de progresar, que puedan tener estos torneos, regionales y nacionales, y aquellos que se destaquen puedan tener la posibilidad de competir internacionalmente”, culminó Macharashvili.

You might also like