Atletismo y Rugby de los Juegos Comunitarios comienzan sus entrenamientos

A partir del sábado de 11 a 13 horas atletismo se concentrara en la pista de kilómetro 4, mientras que rugby hará lo mismo en el sector de Fracción 14/15. Natación sumara su segunda clase. Las actividades son libres y gratuitas.

La  iniciativa deportiva Juegos Comunitarios denominado “Félix Sáez” lleva 14 temporadas consecutivas en la ciudad, siendo totalmente gratuita y reúne a los deportes: natación, fútbol, atletismo, rugby a través de la Unión Austral de Rugby (URA) y Tiro y Pelota de la mano del TyPAC.

Actualmente son un total de 120 equipos que tiene el campeonato de futsal de los Juegos Comunitarios, en tanto que el pasado fin de semana comenzó natación – en la pileta  del club Huergo- y este sábado comenzaran sus entrenamientos atletismo y rugby. En el caso de pelota a paleta está previsto comenzar en lo inmediato.

En esta oportunidad, desde las 11 a 13 horas, la actividad de la guinda se dará lugar en el predio deportivo de Camioneros – Fracción 14/15-  y estará a cargo de entrenadores y managers de la Unión Austral de Rugby (URA).

En el caso de atletismo, se concentrara  en la pista de kilómetro 4, dándoles la posibilidad a los chicos del barrio Stella Maris en el horario de 11 a 13 horas.  En pista de kilómetro 4  se vivirá la primera jornada atlética, lugar que será escenario de maratones y carreras pedestres infantiles.

En ambas actividades (atletismo y rugby) a partir de las 10 horas en la vecinal de cada barrio se abrirán las inscripciones para los interesados en sumarse a las prácticas.

PRIMER TURNO DE NATACION

Natación comenzó el pasado fin de semana  en la pileta del club Huergo desde las 09 hasta las 14 horas reuniendo a chicos de zona norte y sur que son protagonistas de jornadas intensas en las que adquieren herramientas básicas para incorporar este deporte a sus vidas.

Los barrios que darán el presente en este primer turno son: René Favaloro, Ciudadela, Palazzo, Las Orquídeas, Bella Vista Norte, Malvinas, Fracción 14, José Fuchs, Jorge Newbery, CPB Las Flores y La Floresta.

Este primer grupo cuenta con aproximadamente 120 nadadores de distintos sectores de la ciudad que obtendrán las herramientas primarias de natación, entre ellas técnicas, maniobras y estilos básicos de la disciplina.

La iniciativa está prevista extenderse en el transcurso del año a distintos barrios de Comodoro Rivadavia a través del programa Juegos Comunitarios que coordina Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

You might also like