El mini hockey se solidarizó con el Hospital Regional

En el marco de la campaña “Pintemos juntos el Hospital Regional”, llevada a cabo por Comodoro Solidario, el sábado 12 de mayo se realizó el segundo encuentro anual de mini hockey. A su vez, se firmó un convenio con la Comisión de Actividades Infantiles para el uso de sus instalaciones.

Con la organización conjunta de la Asociación Austral de Hockey y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, el sábado 12 de mayo se desarrolló en la CAI el segundo encuentro anual de mini hockey. En el cual participaron los equipos de la Escuela Municipal de Laprida, Escuela Municipal del Barrio Juan XXIII, Deportivo Sarmiento, Calafate RC, Chenque RC, Náutico, Santa Lucía, Comodoro RC, Tiro Federal, General Saavedra y Deportivo Portugués.

En el medio de los partidos que se disputaron en las cuatro canchas del gimnasio “azzurro”, se realizó un acto en donde estuvieron Carlos Echeveste y Sebastián Cevato (Asociación Austral de Hockey), Antonella Tiglio (Asociación de Patín de Chubut), Carlos Portas (Federación Chubutense de Balonmano), Adrián Rasgido (Federación Chubutense de Vóley), Pedro Vidal (Gerente deportivo de la CAI), Omar Cerdá (Vicepresidente de la CAI), Gabriela Zuñeda (Comodoro Solidario), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes) y Othar Macharashvili (Comodoro Deportes).

En dicha ceremonia, Gabriela Zuñeda recibió, por parte de la Asociación Austral de Hockey, la suma de 21.000 pesos para la Fundación Comodoro Solidario. Así mismo, se firmó un convenio para el uso de las instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles. Con esto se busca brindar mejores espacios para el crecimiento del deporte barrial de nuestra ciudad.

Carlos Portas se dirigió a los presentes agradeciendo “porque varios deportes podamos utilizar este espacio tan lindo que tiene la CAI. Esto tiene un fin solidario y, por sobre todas las cosas, quiero felicitar a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por la apertura, para que nosotros, las federaciones, que tenemos tanta necesidad de espacios, podamos usarlo. Y a la CAI porque es un club que es modelo en Comodoro y en la Patagonia”.

Por su parte, Gabriela Zuñeda resaltó y dio “gracias por la jornada y por lo que hemos juntado, que es más de 20.000 pesos y que va a servir para pintar el Hospital Regional. Además de jugar, divertirse y pasarla bien, ustedes ayudaron. El deporte significa trabajar en equipo y la solidaridad significa amor, que es lo que ustedes demostraron. Así que gracias a ustedes y a la familia de cada uno, esto lo estamos haciendo todos juntos”.

Para concluir, Othar Macharashvili le dio relevancia al convenio y enfatizó que “trabajamos varios años conjuntamente con la CAI para poder abrir este espacio deportivo con las actividades deportivas formativas. Que todos estos chicos puedan tener espacios amigables y cuidados como estos, es para celebrarlo y potenciarlo. Carlos Peralta y todo la CAI habilitaron esto y abrieron sus puertas y estamos reafirmando un año más este vínculo. Esto permite que todos los padres estén seguros que tienen espacios cuidados para que los chicos puedan hacer sus actividades. Y los chicos, junto a los profesores, deben estar agradecidos por contar con esto”.

El Presidente de Comodoro Deportes también apuntó al encuentro solidario y soslayó que “el hockey y la familia del deporte empiezan a generar estos círculos virtuosos con los que ayudamos a los que menos tienen. Hoy estamos ayudando al Hospital Regional y tenemos que tomar conciencia de qué estamos haciendo y porqué lo estamos haciendo. En nombre del municipio y de todo el equipo técnico nuestro, que todos los días trabaja para que más chicos puedan hacer actividades, les agradecemos que hayan hecho este gesto porque todo Comodoro usa el Hospital Regional al cual debemos fortalecer. Así que estoy gratificado por esto y les digo a todos los chicos que sigamos siendo un gran equipo para poder disfrutar cada día más”.

You might also like