Se presentó Girajuegos Olimpicus en la Escuela N°211

Este fin de semana el programa del Área de Recreación comenzó su temática mundialista con el “Girajuegos Olimpicus” en la Escuela N°211. La creación de países ficticios y diversos juegos temáticos fueron la diversión para un buen grupo de niños y niñas, que disfrutaron junto al equipo liderado por Laura Mayorga y Yanina Rojas.

“Girajuegos Olimpicus” abrió la recreación en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la Escuela N°211 donde un buen grupo de niños y niñas estuvieron junto al programa del Área de Recreación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, bajo la coordinación de Laura Mayorga y Yanina Rojas.
Con la idea del contexto mundialista del presente año, diversos grupos crearon países ficticios, lo que fomentó la ocurrencia y creatividad para generar gustos, paisajes ideales, y diversas características propias de la nación inventada por ellos mismos, para dar luego lugar a diferentes actividades lúdicas que los pusieron en movimiento, cerrando las dos horas de recreación con pintada de manos en la marquesina que llevó el nombre de la propuesta.
“Tenemos una propuesta cercana al Mundial que se llama Girajuegos Olimpicus, y ahí practicamos, viendo como podemos entre todos ser cooperativos en la competencia. Los chicos están contentos, viendo por que países vamos paseando, encontrándonos con distintos juegos. La competencia es natural, no la exaltamos, sino que hacemos que entre todos podamos sentirnos ganadores, de un juego o actividad que te permite expresarte, ayudar al otro, que te hace sentir que podes lograr lo que te propones”, comentó Laura Mayorga, coordinadora de Girajuegos.
“No se desarrollan las clases en las escuelas donde hacemos difusión, pero de todas formas hacemos las convocatorias en las actividades sistemáticas de las diferentes sedes. Hay muchas actividades, así que siempre congregamos a los chicos para que puedan pasar una tarde diferente. El próximo fin de semana estaremos en Astra, en junio iremos a Kilómetro 3 y a la Escuela N°209 del barrio San Cayetano, esos son los próximos destinos”, agregó Mayorga.
Por su parte, Carlos Paredes, uno de los integrantes del staff de Girajuegos, aportó: “Estamos girando a través de los barrios con lo que es Girajuegos Olimpicus, y comenzamos creando países con cada uno de los integrantes. La idea es que todos se sientan representados con el país que construyeron, y de una manera muy simple: con la letra inicial de cada participante se crea el nombre del país, y hoy es la primera vez que lo hacemos. Empezamos a crear las características del país, un poco jugando a ver que se imagina cada niño, de cómo sería su país soñado, y para comprometernos un poco más con la idea de construir nuestro país, pero a través del juego”.
“Estamos en un clima mundial, en donde se exacerba el nacionalismo, que no está mal ser hincha de su país, pero se empieza a generar un poco de odio hacia aquellos países que no son Argentina. Entonces esto de abrir, de crear banderas, de borrar las fronteras, para nosotros es importante, para que los chicos empiecen a aprender jugando, que no importa de qué color es el otro, sino que es un ser humano igual que nosotros”, explicó Carlos.
“La respuesta de los chicos siempre es muy buena, siempre somos bien recibidos. Y donde se les dé a ellos la posibilidad de crear, creo que ellos van a responder de ésta forma. No es necesaria la competencia, no es necesario que les enseñemos a los chicos que solo compitiendo se van a divertir, porque nosotros consideramos que si hay alguien que pierde, aunque sea uno solo, el juego no es divertido. Entonces para que sea divertido tienen que ganar todos”, cerró.

You might also like