Boxeo competitivo y recreativo en el gimnasio del Velódromo

A las órdenes de los instructores Mario Vera y Alfredo Carrizo, el gimnasio del Velódromo comenzó el 2018 con mucha actividad boxística competitiva, gran concurrencia de atletas y la alternativa del boxeo recreativo. Comparte el lugar con otras escuelas y disciplinas, y planea tener próximos debutantes amateurs, además de la gran apuesta a profesional de Ezequiel “Pirincho” Mansilla.

Fue una de las escuelas que más representantes tuvo en el último festival organizado por Club de Boxeo Comodoro, y trabajando ahora bajo la dirección de Mario Vera y Alfredo Carrizo, el gimnasio Velódromo tiene grandes apuestas para este 2018 en materia boxística.
A la competencia también le suma el boxeo recreativo, que genera un flujo de atletas que supera los treinta exponentes, en la franja en la que funciona la escuela, de lunes a jueves de 16:00 a 20:00.
“Arrancamos con Pantera Carrizo, hicimos un grupo nuevo, y comenzamos a trabajar juntos. Tenemos una cantidad impresionante de chicos, cada día se suman más. Tenemos boxeadores, algunos por debutar si nos entregan las revisaciones”, comentó Mario Vera, uno de los técnicos a cargo. “Estamos con Vera hace tres meses. Yo estoy desde el año pasado, y ahora hicimos un grupo para trabajar, compartimos alumnos con otras escuelas. Estamos trabajando bien”, agregó Alfredo “Pantera” Carrizo.
“Los chicos del Velódromo estuvieron presentes en el último festival de Club Boxeo Comodoro, con los cuales tuvimos buenos resultados. Son cinco que tenemos para debutar, y ocho con peleas amateurs, además de Pirincho (Ezequiel Mansilla) que va rumbo al profesionalismo. El primer fruto que tendremos será Ezequiel Mansilla, hacemos la última pelea amateur y ya lo haremos debutar como profesional. Tenemos todos los papeles, solamente falta tener el rival”, comentaron los entrenadores de la escuela del Velódromo, que está preparando ocho participantes para los Juegos Evita, y que tendrá bastante actividad durante este mes.
“Viajamos el viernes a Caleta Olivia, llevamos a Eric Cabrera que representará al Velódromo, ojalá que nos vaya bien. Tenemos chicos para debutar, esperamos llevarlos el 18 a San Julián, y buscaremos llevar tres competidores más. Vamos a ver si el Vasco nos consigue alguna pelea en el festival que se hará el 8 de junio”, sostuvo Vera.
La Escuela del Velódromo también comparte el sitio con otras escuelas que lo deseen, como es el caso de algunos púgiles del técnico Alejandro Rodríguez, y gente del kickboxing, del Gym Fight Club de Darío Achaval. “Tenemos contacto con todas las escuelas, tratamos de competir con todos y trabajar con el promotor que nos permita que los chicos peleen”, concluyeron los técnicos.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like