51º Encuentro Provincial de Natación para personas con discapacidad

Se desarrolla en dos jornadas el 51º Encuentro Provincial de Natación para personas con discapacidad en el Club Ingeniero Huergo. Este viernes se realizó el acto protocolar de inauguración donde participaron las delegaciones de Esquel, Sarmiento, Puerto Madryn e instituciones locales. El evento cuenta con más de un centenar de participantes de la región y es organizado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Este viernes tuvo lugar en la cancha principal de Club Ingeniero Luis Huergo el acto de inauguración del 51º Encuentro Provincial de Natación para personas con discapacidad, organizado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
Se trata de la primera fecha del circuito provincial, que en esta oportunidad tuvo como instituciones participantes a EDDIM de Puerto Madryn, Escuela Municipal de Sarmiento, Escuela Municipal de Esquel, y los comodorenses Asociación Nosotros También y Escuela Municipal Club Huergo.
Estuvieron presentes en el acto protocolar la profesora Gisela Bestil (referente del Área de Discapacidad de Comodoro Deportes), Pablo Lara (Área Discapacidad Sec. Deportes Esquel), Gustavo Fita (diputado provincial), Maximiliano Sampaoli (concejal), Marcelo Rey (Sec. Desarrollo Humano y Familia), Roberto Grupallo (Resp. Club Huergo), Beatriz Bruni (Asoc. Nosotros También).
Cabe destacar que este encuentro deportivo, único en el país, se viene realizando en la provincia desde el año 2000, con mucho esfuerzo de los municipios, profesores y padres.
Las actividades para personas con discapacidad crecen a nivel mundial destacando que desde el inicio de los Juegos Paraolímpicos su crecimiento ha sido progresivo y permanente en la cantidad de deportistas y disciplinas.
“Quiero agradecer a las delegaciones que vinieron por el esfuerzo que hicieron. A la Dirección de Deportes Municipal, Comodoro Deportes y Municipalidad que nos ayudó para poder llevar a cabo este encuentro. Al equipo de trabajo, a todos los profesores que trabajan en el Área de Discapacidad, tanto en el Club Huergo como en las sedes que tenemos funcionando por el municipio”, sostuvo Gisela Bestil, referente del Área de Discapacidad del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
También agradeció en sus palabras Pablo Lara, coordinador del Área Discapacidad de la secretaria de Deportes de Esquel: “El mensaje un poco es dirigido a las familias; que todos nosotros acompañamos y también nuestro compromiso es de por vida. Quizás no hay que desesperarse cuando las cosas no llegan, todo esto lleva tiempo, el tiempo nos acompaña y vamos creciendo todos. El deporte es la mejor excusa que encontramos los docentes para mejorar la calidad de vida nuestra, y de las personas a las cuales educamos. No hay que bajar los brazos, las dificultades son serias y muchas, a lo largo de todo este trayecto, y qué les voy a contar yo acerca de esta lucha. Pero sepan que hay profesores que los acompañan, hay autoridades que toman decisiones políticas, que hablan del compromiso social y de la comunidad hacia las personas con discapacidad”.
Finalmente, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes cerró: “Con las familias queremos seguir trabajando juntos y dejar una impronta para que otras gestiones futuras sigan creciendo desde este punto. Este año hemos tomado la decisión política de hacer otro natatorio en la zona sur, que estará comenzando a gestarse en cuatro o cinco meses. Se tomará el Centro de Encuentro de Zona Norte que tiene otro natatorio, para poder terminarlo con fondos propios del municipio. Para eso tanto diputados como concejales están trabajando para que eso se concrete y podamos tener más espacios como este Club Huergo”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like