Las Panteritas derrotaron a Brasil en el Club Ingeniero Huergo

En el cierre de la gira patagónica de preparación para el sudamericano, la selección Argentina Sub-18 de vóley femenino derrotó 3 a 0 a Brasil en el Club Ingeniero Huergo, con un gran marco de público. El evento culminó una serie de amistosos internacionales que también pasaron por Puerto Madryn, Los Antiguos y Caleta Olivia.

El seleccionado Argentino de vóley femenino sub-18 derrotó por 3 a 0 a su par de Brasil, en partido amistoso que se está disputando en el Club Ingeniero Luis Huergo. Bianca Cugno, la libero Bianca Bertolino y la capitana y punta receptora Guadalupe Martín fueron las destacadas en el conjunto albiceleste dirigido por Roberto Woelflin.
Las Panteritas se impusieron por parciales 25-17, 27-25 y 25-16, con un primer set muy favorable, y un reñido segundo en el cual el elenco visitante contó con un set-ball pero no pudo cerrarlo. En el tercer set, Brasil comenzó mejor al inicio, pero luego Argentina volvió a tener mayor determinación para poder llevarse el set y el match.
La selección Argentina había enfrentado a Brasil en Puerto Madryn cayendo por 3 a 0, mientras que venció por idéntico resultado en el choque disputado en Los Antiguos. El viernes en Caleta Olivia, fue nuevamente para Brasil, también por 3 a 0, en tanto que ésta última victoria en Comodoro, dejó el balance 2-2 en una intensa gira patagónica con miras al sudamericano de la categoría, que se disputará del 6 al 13 de julio en Valledupar (Colombia).
En la previa, se realizó el acto protocolar de presentación del amistoso internacional, donde dirigieron unas palabras tanto el presidente de la Fe.Chu.Vol. Gustavo Rasgido, como el representante de la delegación brasileña Romel Miglares, y finalmente el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
“Muchas gracias a todos los presentes, a las delegaciones, cuerpo técnico de FeVA, a los hermanos santacruceños, a los amigos brasileños que hemos esta semana y por supuesto a mis pares de nuestra Federación. Esta nueva locura que hace la Federación, la hace porque hay doce o quince soñadores de este vóley de Chubut, que ha tenido muchos sueños. Hablar de las Panteras durante una semana, Polonia ante Las Panteras, y la primera vez de Japón-Argentina en varones en el Socios Fundadores. Las hemos hecho todos, y debemos ser agradecidos, quiero agradecer a la Federación Argentina, a Juan Gutiérrez y su Concejo Deportivo que nos da la posibilidad de tener estos eventos en toda la República Argentina; es cuestión de animarse”, comenzó diciendo el orador y presidente de la Federación Chubutense, Gustavo Rasgido.

El acto también contó con la presencia del presidente de la Asociación Brasilera de Comodoro Rivadavia, y el presidente de la Federación de Santa Cruz, Fernando Pandolfi.

“Gracias hermanos santacruceños, a los hermanos patagónicos, que nos hemos convencido de que debemos estar juntos. Hoy Brasil y Argentina están aquí porque Chubut y Santa Cruz se pusieron de acuerdo. Porque charlamos, porque seguramente en muchas cosas pensamos diferente, pero que por este deporte debemos luchar juntos”, añadió.
“Finalmente al Estado Municipal, a Othar Macharashvili y profe Hernán Martínez. Nos apoyaron cuando trajimos a Las Panteras, y nos apoyaron ahora. Agradecer a las dos únicas empresas privadas, OSDE y Pan American Energy. A mi esposa, y a Nora Álvarez que me acompañó como tesorera desde el 2000 al 2018, la que deja estos pisos. En el 2000 no teníamos ni una silla, y una deuda de doce años, y lo levantamos con Norita. El vóley se hace entre todos señores, con cada uno de ustedes”, cerró el presidente de la Fe.Chu.Vol.

 

Gira Patagónica – Vóley femenino Sub-18
5/Junio – Puerto Madryn (Chubut): Argentina 0-3 Brasil (21-25, 27-29 y 17-25)
6/Junio – Los Antiguos (Santa Cruz): Argentina 3-0 Brasil (25-16, 25-16 y 25-10)
8/Junio – Caleta Olivia (Santa Cruz): Argentina 0-3 Brasil (24-26, 20-25 y 26-28)
9/Junio – Club Huergo (Comodoro Riv.): Argentina 3-0 Brasil (25-17, 27-25 y 25-16)

You might also like