Se realizarán capacitaciones sobre Hip Hop, Reggaeton y Dancehall

El domingo 17 de Junio, desde las 14:00 horas, en el Club Huergo, se realizarán tres intensas capacitaciones sobre Hip Hop, Reggaeton y Dancehall. Las mismas están destinadas a docentes y bailarines y estarán bajo la coordinación de los prestigiosos docentes internacionales Micaela Meindl, Jesús Núñez y Leticia Campbell.

Los referentes de la actividad de Ritmos de la Dirección General de Deporte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se han propuesto, conjuntamente con las docentes de cada sede, fortalecer los conocimientos por segundo año consecutivo para ofrecer clases mucho más enriquecedoras y así elevar el nivel de danzas en nuestra ciudad.

Es por ello que, Vanesa Velázquez junto con Sol Varela (una gran representante de nuestra ciudad y a nivel nacional), y con el acompañamiento de la Dirección General de Deportes, vuelven a apostar y traen a Comodoro Rivadavia a tres grandes docentes de la rama de los ritmos urbanos para brindar tres capacitaciones intensivas destinadas a docentes y bailarines. Se tratará de tres grandes estilos como lo son el Hip Hop, Reggaeton y Dancehall.

Una de las disertantes será Micaela Meindl, de la provincia de Neuquén, quien es una gran bailarina y docente especializada en la cultura del Dancehall y que ha viajado a distintas ciudades del país y del extranjero para perfeccionarse.

En febrero del 2017 Meindl estuvo en Jamaica, país donde proviene esta hermosa cultura, participando en el Dancehall Dream Camp para formarse directamente desde las raíces. Es la dueña y directora de MB Estudio de Neuquén. Comenzó su formación en el Estudio Superior de Claudia Lavalle con comedia musical y dicta clases de Dancehall para niños y adultos en dicha ciudad.

Los otros disertantes y grandes exponentes latinos son Jesús Núñez y Leticia Campbell, ambos de México, quienes en el mes de junio realizan un tour por toda Argentina y desembarcan aquí en nuestra ciudad para finalizar dicha gira, dictando dos clases, de Hip Hop y Reggaeton.

Jesús Núñez es un docente y bailarín multidisciplinario, que estudió en las grandes academias de Los Ángeles, Nueva York, Chicago y París. Además es director de su propia compañía, JL Estudio, en Ciudad de México, y es un gran ícono del estilo Reggaeton ya que es muy reconocido internacionalmente.

Por su parte, Leticia Campbell, es coreógrafa, cantante, maestra y bailarina. Es una gran artista, capaz de desenvolverse bailando y cantando a un alto nivel. Con su inigualable talento y creatividad, logró traspasar fronteras de más de 12 países y montó coreografías a importantes artistas.

Campbell tiene un entrenamiento integral que la ha llevado a consolidarse en los mejores escenarios nacionales e internacionales. Creadora del concepto de clase de “dance heels” en México desde 2005, es bailarina y cantante multidisciplinaria egresada del estudio profesional de danza Ema Pulido. También es directora, junto a Núñez, de JL Dance S2DO.

Sus clases son intensivas y enriquecedoras, plasman coreografías con variedad de movimiento, tanto para estilos femeninos como así los masculinos. Intensifica lo mejor de cada bailarín y le otorga grandes herramientas de enseñanza a cada docente.

“En mi rol como referente y trabajando palmo a palmo con Sol Varela, estamos entusiasmadas de poder desarrollar por segundo año consecutivo este proyecto de perfeccionamiento. Esperamos que muchos bailarines y profes vengan a capacitarse junto con nosotras, son eventos de alto nivel que pocas veces se dan en nuestra ciudad. Para cualquier información se pueden comunicar a nuestras sedes municipales, la Escuela N° 211 y el Club Huergo, a partir de las 14 horas, allí nos encontrarán; o por facebook a SolBVarela & AlejandraVelazquez”, remarcó Vanesa Velázquez.

Desde la organización, agradecen el acompañamiento de la Dirección General de Deportes, encabezado por el Director Hernán Martínez, como así también a los coordinadores de las sedes, Sandra Varela (Escuela N° 211), Roberto Grupallo y Silvia Lavalle (Club Huergo), por el gran apoyo para llevar adelante este Workshops.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like