Exitosa capacitación de ritmos urbanos

El domingo 17 de junio, en el Club Ingeniero Luis A. Huergo, se realizó una importante capacitación de ritmos urbanos de carácter internacional. El Urban Wekeend, que tuvo la participación de 80 personas, estuvo a cargo de los maestros Jesús Núñez y Leticia Campbell, de México, y Micaela Meidl, oriunda de la ciudad de Neuquén.

La capacitación se inició a las 14:00 horas del domingo 17 de junio y la abrió Leticia Campbell, quien desarrolló hip hop. Campbell ofreció una clase dinámica, con variantes de velocidad en la coreografía desarrollada, trabajo de disociación y actitud escénica.

Luego fue el turno del maestro Jesús Núñez, quien comenzó con una entrada en calor con movimientos básicos de Reggaetón, repasando variantes, traslados y disociación corporal. Más tarde trabajó en una secuencia coreográfica de mayor complejidad, adaptando movimientos tanto para hombres como para mujeres.

El cierre de la jornada lo realizó Micaela Meidl. La neuquina mostró una atractiva clase de Dancehall, donde cada movimiento se explicó que cada paso tiene un nombre y un origen, y trabajó pasos de la vieja y la nueva escuela. Además realizó trabajos coreográficos enfrentando alumnos con alumnos en círculos, para luego desarrollar una secuencia incorporando todo lo aprendido.

Por los talleres pasaron alumnos y docentes, tanto de escuelas municipales como así también de entidades privadas. Vanesa Velázquez, encargada de la organización junto con Sol Varela, sostuvo que “tuvimos la grata compañía de docentes de la ciudad de Sarmiento, quienes se fueron muy satisfechas por la calidad de los talleres. En el Curso transitaron en total unas 80 personas aproximadamente, tanto Sol Varela como yo, y los docentes disertantes, estamos muy felices de haber logrado una mayor respuesta respecto del año pasado”.

“Esto nos alienta a continuar trabajando para hacer crecer la danza en nuestra ciudad y darle la oportunidad a quienes no pueden viajar, de capacitarse y crecer como profesionales y bailarines. Estamos muy agradecidas del acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. A su vez, queremos agradecer a nuestros coordinadores de la sede de la Escuela N° 211, a Sandra Varela, y de la sede del Club Huergo, a Roberto Grupallo y Silvia Lavalle”, sentenció Velázquez.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like