Se presentó el Torneo Argentino Juvenil de Pool

Este fin de semana se llevará a cabo en el Draw Pool Pub de Comodoro Rivadavia por primera vez un Torneo Argentino de Pool en categoría Juveniles, con la organización de Comodoro Billar Club y el apoyo de Comodoro Deportes. Habrá una veintena de exponentes locales y alrededor de sesenta jóvenes que vendrán a competir desde diversos puntos del país.

Bajo la organización del Comodoro Billar Club, con el aval de la Federación Argentina de Aficionados al Billar y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, desde este sábado se estará desarrollando en el Draw Pool Pub de esta ciudad por primera vez un Torneo Argentino Juvenil de Pool en las tres modalidades, Bola 8, Bola 9 y Bola 10.
El evento se realizará los días 7, 8 y 9 de julio en Draw Pool Pub, con la presencia de una veintena de exponentes locales en categoría juvenil (8 a 18 años) y el arribo de aproximadamente sesenta participantes foráneos, tanto de la región patagónica como del norte del país. Esta tarde en el edificio de Guardavidas de la costanera local se realizó la presentación oficial donde estuvo presente José Curín (Pte. Comodoro Billar Club), jugadores destacados de Comodoro que estarán participando, y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharshvilli.
“Es un orgullo muy grande poder presentar la escuelita en un torneo Argentino aquí en casa. Una vez más la Federación Argentina de Aficionados al Billar nos distingue con la posibilidad de hacer un torneo Argentino tanto para nuestros chicos de Comodoro como también los chicos de la Patagonia. Vendrán de Santa Cruz, quizás de Tierra del Fuego, Puerto Madryn, también del norte del país, porque es un torneo clasificatorio para el Panamericano que se realizará en Buenos Aires del 13 al 22 de agosto”, comentó José Curín, presidente de Comodoro Billar Club.
“Estamos muy complacidos de poder hacer este torneo, siempre agradeciendo el acompañamiento de Comodoro Deportes que nos permite brindarle la hospitalidad a la gente que viene de afuera. Cuesta muchísimo traer lo mejorcito de nivel en cualquier disciplina, y una manera de seducirlos permanentemente es decirles que tenemos el albergue y la comida a disposición, facilitada por la gente de Municipalidad. Por ello hemos tenido muchas veces gran convocatoria en torneos argentinos en mayores y no dudamos que también será así en este torneo juvenil. La idea es que los chicos se puedan mostrar, puedan disfrutar en casa de un torneo de una envergadura tan grande como es un Argentino”, cerró Curín.
La escuela de Comodoro Billar Club funciona los lunes y miércoles de 16:00 a 20:00, y los sábados de 13:00 a 17:00 en Draw (San Martín al 300), de donde han salido exponentes que participarán en el evento juvenil, como es el caso de Celeste Díaz y Tomás Romera.
“Me estuve preparando bien, hace dos años que juego al pool y me preparé con mis profesores. Mi hermano jugaba hace bastante, me habló y fui a jugar, me entusiasmo competir”, aseguró Tomás Romera.
“Juego hace aproximadamente hace cuatro años, apenas comenzó la escuela de pool, fui una de las primeras. Pasé por todos los profesores, y ahora el Chavo me estuvo preparando muchísimo. El último torneo que se jugó acá fue un juvenil patagónico, donde hubo femenino. Salí segunda, éramos pocas chicas, creo que cinco o seis, y estuvo muy lindo”, explicó Celeste Díaz.
“Somos muy pocas chicas en la disciplina. Conozco el pool desde que soy chiquita, porque mi mamá juega desde que es chica también. Primero no me gustó mucho, porque no me salían las cosas, pero después empecé a agarrarle la mano y a crecer”, cerró la jugadora comodorense.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like