Quedó inaugurado el Torneo Argentino juvenil de pool

Se está disputando en nuestra ciudad el Torneo Argentino juvenil de pool, en las modalidades bola 8, 9 y 10 y en el mediodía del sábado 7 de julio se efectuó la inauguración en el Draw Pool Pub. El certamen es organizado por Comodoro Billar Club y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, y cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Aficionados al Billar.

Está en marcha el Torneo Argentino juvenil de pool, en las modalidades bola 8, 9 y 10. En el cual participan chicas y chicos de Rosario, Pilar (Provincia de Buenos Aires), Claypole, Puerto Madryn, Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia. Cabe destacar que, el campeonato, que tendrá acción hasta el lunes 9 de julio, sirve como clasificatorio para el Torneo Panamericano que se jugará en agosto en Buenos Aires.

Del acto inaugural, que se realizó un poco después del mediodía, participaron José Curín (Pte. de Comodoro Billar Club), Mario Iannicari (Tesorero de Comodoro Billar Club), Gustavo Alvarado (Integrante de la sub comisión de pool de la Federación Argentina de Aficionados al Billar) y Othar Macharashvili (Pte. del Ente Autárquico Comodoro Deportes).

Luego de la presentación de las delegaciones y la entonación del himno nacional argentino, José Curín le dio la formal bienvenida a los jóvenes deportistas y agradeció el esfuerzo de los participantes que vinieron desde los distintos puntos del país. Curín manifestó que “estamos orgullos y contentos de poder contar con éste torneo. Quiero agradecer a la Federación Argentina de Aficionados al Billar, que nos permitió organizar esta competencia para el semillero. A su vez, esto le sirve a la escuela del club ya que compiten con chicos de otros lugares”.

Por otra parte, el máximo referente de Comodoro Billar Club destacó la fundamental colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. “Tenemos un gran acompañamiento de Comodoro Deportes y gracias a esto le podemos brindar hospedaje a las delegaciones que vienen a competir a nuestra ciudad. Es una ventaja contar con el albergue y la comida que nos otorga la Municipalidad”, concluyó.

En tanto que, Othar Macharashvili destacó el nivel de las instalaciones del Draw Pool Pub y resaltó que “este es un evento de los más importantes. Cuando se hace un torneo argentino de esta categoría, nos muestra que la dirigencia apunta al desarrollo de los jóvenes. En este deporte estamos viendo que, así como los de la Patagonia viajan a competir al norte, los del norte están viniendo a nuestra región”.

Macharashvili les pidió a los jóvenes que “valoren el esfuerzo que hacen los grandes para organizar esta competencia porque ellos apuestan al futuro”. Además resaltó el trabajo de Comodoro Billar Club, por ser una sede permanente en el país, y confesó que “como ente público, vamos a estar siempre para respaldar estas competencias”.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like