El Básquet Adaptado suma entrenamientos en CAI

La actividad comenzó hace poco más de un mes en las instalaciones del club CAI. Se trata de una propuesta del Programa Deportivo de Discapacidad coordinado por Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. La iniciativa es libre y gratuita esperando sumar más jugadores.

A cargo de las profesoras Agustina Pérez y Gabriela Tello, semanas atrás en el gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) arrancaron las clases de básquet adaptado para personas con discapacidad

“De a poco se van sumando chicos. Lo que tenemos pensado es no solo jugar al básquet, sino manejar otras alternativas que en el caso que usen las sillas de ruedas deportivas aprendan a usarla. Se conozcan entre ellos, que no se sientan solos e intercambien con otras personas” describía Agustina Pérez, una de las coordinadoras de la actividad.

El grupo de deportistas que se suman a los entrenamientos son de diversas edades y con diferentes discapacidades. “Tenemos diferentes edades de 6, 15 años. La intención es sumar más chicos y si quieren ir adultos son bienvenidos. La idea es que se integren y estén todos juntos” expresó la profesora dejando abierta la invitación a las clases que se llevan adelante en el club CAI.

Para sumarse al grupo solo se debe registrar inscripción para su participación con ciertos requisitos. “Es indispensable traer el certificado de apto médico y después tienen que llenar una planilla que le damos nosotros” detalló.

Los interesados en practicar este deporte se podrán acercar al gimnasio de CAI, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2.120, los viernes de 19 a 20 horas.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like