2º Encuentro formativo-recreativo de fútbol femenino en la CAI

Durante toda la jornada de sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) un encuentro formativo-recreativo de fútbol femenino. Es la segunda vez que se efectúa, bajo la coordinación del Ente Autárquico Comodoro Deportes, con la participación de gran cantidad de equipos y escuelas municipales, en categorías desde 2004 a 2011.

Este sábado desde temprano y hasta aproximadamente las 15:00 en el Gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) se llevó adelante el segundo Encuentro recreativo-formativo de fútbol femenino, organizado por la coordinación del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, con Analía Almonacid como referente principal de la disciplina.
Una gran cantidad de equipos de la ciudad y algunos visitantes de la región se dieron cita en el gimnasio de la CAI, en categorías desde la 2004 a la 2011, en una actividad que tuvo cubierta las cuatro canchas de las que dispone el establecimiento de la Comisión.
Fueron de la partida los equipos locales Laprida, USMA, Abrazo de gol, Club Roca, Asturianas, Abel Amaya, además de la visita de equipos de Sarmiento, Río Mayo y Caleta Olivia.
“El año pasado fue la primera vez y nos fue muy bien. Es un torneo recreativo formativo para todas las nenas que practican fútbol femenino. La idea es brindarle un espacio en donde cada nena pueda jugar en su categoría, se pueda recrear, sin tener que agruparse en muchas edades. Los equipos se prestan y cada nena juega en su categoría, con su edad”, comentó Analía Almonacid, referente de la disciplina a nivel municipal.
“Tenemos la ayuda de los profesores que arbitran, la verdad que la estamos pasando muy lindo. Vino un equipo de Sarmiento, que trajo nenas de 7 y 8 años, Catamarca de Caleta Olivia y Río Mayo que trajeron nenas de todas las edades. Después los equipos locales, Abrazo de Gol que tiene una cantidad impresionante de nenas, USMA también, Abel Amaya, Roca, Asturiano. Estamos muy contentos por cómo se está desarrollando todo”, sostuvo.
“Las nenas vienen de tan lejos, por eso la idea fue compartir con las nenas de acá un almuerzo. La CAI nos brindó el comedor, el personal, para que podamos almorzar unos tallarines todas juntas. Me pone muy contenta la convocatoria y el acompañamiento de los padres también. Quiero agradecerles también a mis compañeros Eva y Raúl que me están ayudando en todo”, agregó Almonacid, en referente a los profesores Evangelina Nahuel y Raúl Heim, coordinadores municipales y colaboradores en esta iniciativa.
“Fue un recibimiento muy bueno, una organización muy importante. Estamos contentos porque se está desarrollando normalmente, nos abrieron las puertas, nosotros hicimos un esfuerzo grande para estar presentes desde Caleta Olivia. A pesar de las condiciones climáticas hoy el futbol femenino tuvo su espacio, tuvo su lugar. Ante la adversidad estamos acá disfrutando de esta jornada”, describió en tanto, Daniel Mercado, responsable del Club Catamarca (Caleta Olivia).
“Tenemos categorías de nenas desde 6 años hasta mayores, tenemos equipos en categorías libres participando del torneo de fútbol femenino con 39 equipos. Tenemos categorías cadetes, juveniles, y futbol infantil femenino que tiene dos escuelas, nosotros y Estrella Norte. Nos relacionamos mucho, generamos mucha convivencia porque participamos siempre de los encuentros. Es importante porque traemos a las nenas, nos encontramos con profesores que tienen las mismas ganas de seguir trabajando por esto, y las nenas también se relacionan, se integran y van conociendo a otras nenas a las que también les apasiona este deporte”, sentenció Mercado.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like