Comodoro Boxea III: Maizares ganó por puntos, Carrizo por knock-out

Se realizó el festival Comodoro Boxea III este viernes por la noche, con sendas victorias profesionales para los locales Rodrigo Maizares y Manuel Carrizo, por puntos y por la vía rápida respectivamente. Un gran marco de público acompañó la velada, que también contó con los triunfos de los locales Ignacio Carrizo, Miguel Falasconi, Gabriel Bloise, y las visitas Alahí Pintos y Gonzalo Ascencio.

Este viernes por la noche en el Gimnasio Municipal Nº1 se desarrolló el Comodoro Boxea III, con la victoria por puntos en fallo unánime para Rodrigo Maizares sobre el bonaerense Marcelo Bzowsky en pelea de fondo profesional, y el semifondo también rentado donde el otro púgil local Manuel Carrizo noqueó llegando al cierre del primer round al trelewense Lucas Fernández.
Fue la sexta victoria para Maizares (6-3-0) que ahora buscará un rival de mayor peso por un título nacional o regional. Por su parte, para Carrizo (1-0-1) significó su primer triunfo tras el empate en el debut y un manto de confianza para lo que viene en su carrera.
En la velada boxística organizada por el promotor Martín Décima y Club de Boxeo Comodoro, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo a cargo de Rodolfo Simos, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal, también hubo victorias para los amateurs locales Ignacio Carrizo, Miguel Falasconi, Gabriel Bloise, en tanto que los visitantes Alahí Pintos y Gonzalo Ascencio se llevaron el festejo para Puerto Madryn y Trelew respectivamente.
El semifondo no tuvo mucha duración, y no hubo tiempo para nervios en categoría supermediano, donde Manuel Carrizo pudo sentirse cómodo y buscar la mano ganadora desde el inicio. La misma llegaría a los 2’40” del primer asalto, un derechazo a la mandibula que mandó a la lona al púgil trelewense Lucas Fernández (1-1-0; 1KO).
Luego fue el turno de dos aguerridos peleadores, el Coya Maizares ante otro zurdo, el bonaerense Marcelo Bzowsky que tuvo una buena primera mitad de combate y luego se fue cayendo en rendimiento. Maizares comenzó trabajando bien cada situación, evitando entrar en las oportunidades de contragolpe que podía brindar, lo que no ocurriría en el segundo y cuarto round. El local estuvo cerca de mandar a la lona al púgil de Wilde en el tercer asalto, pero la visita consiguió mantenerse y volver a ser competitivo.
Pasado el quinto round, Maizares encontró su ritmo, pudo conectar más que su rival y finalmente se llevó la pelea sin discusiones en las tarjetas, pese a la buena tarea de su contrincante.
“Me gana la sangre, no puedo con eso, tengo que trabajar sobre eso, porque me puede traer problemas en algún momento, con algún pegador. Fue un zurdo complicado, que no pegaba pero sacaba las manos y podía ganar por puntos, entonces tenía que seguirlo y no dejarlo trabajar. Pero me gana la sangre, me gana el público, quiero hacer espectáculo, para eso la gente paga la entrada, para ver boxeo”, aseguró Maizares tras la victoria.
“Me tienen que pegar con ladrillos en la cabeza para voltearme. Tengo esa virtud, no siento las manos. No está bien, porque los golpes no son caramelos, pero me gusta el palo y palo, y que vengan que vamos a dar guerra. Se está hablando de una pelea con Polanco, yo busco lo mejor de la categoría. No le tengo miedo a nadie, no puedo viajar mucho por el trabajo, se me complica y por eso es que mayormente peleo acá. Ojalá se pueda traer una pelea buena a Comodoro, para que el boxeo siga creciendo y podamos ser nombrados en el país”, explicó el Coya.
Por su parte, luego del triunfo por knock-out, Manuel Carrizo afirmó: “Ya estamos más cómodos, ya borramos la mancha de la primera velada profesional. Me había costado mucho esa pelea, tener que bajar 10 kilos, hoy estoy en mi peso. Puedo competir en esta categoría, me siento cómodo y fuerte. Volví a ser el demoledor que era como amateur, vuelvo a tener el apodo bien puesto, y eso lo que vamos a seguir haciendo”.

Comodoro Boxea III

Exhibiciones
Emilse Barañado (CBC) vs. Valentina Guzmán (P. Madryn)
Maximiliano Aguilera (CBC) vs. Gastón Reyes (Trelew)

Resultados

Cartelera amateur
Ignacio Carrizo (CBC): GDNU – Marcelo Gutiérrez (Trelew): P – Cat. Hasta 60kg.
Erika Vera (Esc. Velódromo): P – Alahí Pintos (P. Madryn): GDNU – Cat. Hasta 48kg.
Jonathan Sauco (CBC): P – Gonzalo Ascencio (Trelew): GDU – Cat. Hasta 91kg.
Miguel Falasconi (Esc. Km. 8): GDU – Matías López (P. Madryn): P – Cat. Hasta 60kg.
Gabriel Bloise (CBC): GDU – Facundo Prósperi (Caleta Olivia): P – Cat. Hasta 75kg.
Oscar Mansilla (CBC): DNUE – Gabriel Cabrera (Esc. Km. 8): DNUE – Cat. Hasta 81kg.

Semifondo profesional
Manuel Carrizo (76,200kg. – CBC): GKOT1 – Diego Fernández (75,500kg. – Trelew): P
Categoría: Súper-Mediano. Arbitro: Miguel Valencia.
Fallo: Carrizo ganador por knock-out a los 2’40” del primer round.

Fondo profesional
Rodrigo Maizares (69,500kg. – CBC): GFU – Marcelo Bzowsky (70,500kg. – Wilde, Bs. As.): P
Categoría: Súper-Welter. Arbitro: Miguel Valencia.
Tarjetas: 80-73 (Edgardo Grossi); 79-76,5 (César Alderete); 79-77 (Pablo Sosa).

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like