Se firmó el convenio para la construcción de la pileta de natación más grande de la ciudad

En el acto que se llevó adelante en el auditorio de la Administración de YPF se rubricó la firma de convenio entre la empresa YPF y el municipio de Comodoro Rivadavia para el inicio de la obra de la nueva pileta municipal que estará ubicada en el barrio Pueyrredón.

Se trata de la primera pileta municipal que se encontrara emplazada en la zona sur de Comodoro Rivadavia.  El inicio de la construcción está previsto luego de los seis meses después de la firma del convenio entre la empresa estatal y el Ejecutivo de Comodoro que se desarrolló este miércoles.

Durante el acto, en kilómetro 3, estuvo el viceintendente de la ciudad Juan Pablo Luque, acompañado por Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes. Por parte de YPF, se hicieron presentes; Germán Stocker, gerente de Asuntos Exteriores Regional Sur, Jorge Boeri, gerente ejecutivo Regional Sur y Diego Buranelo, de Asuntos Institucionales.

Además, se contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, concejales de Comodoro y parte del Ejecutivo municipal.

Jorge Boeri, gerente Ejecutivo Regional Sur de YPF aseguró que la nueva pileta que estará ubicada en el barrio Pueyrredón “es la más grande de la ciudad, siendo la primera que estará en la zona Sur”.

Desde la empresa, Boeri indicó que “cubriríamos una buena parte de la población nuestra que no está teniendo fácil acceso a una actividad tan importante como es la natación” y “las familias de la zona podrán disfrutar de este espacio que será municipal”.

“VAMOS A CUMPLIR UN SUEÑO”

Se trata de un proyecto que se viene realizando entre YPF y la gestión municipal actual encabezada por Carlos Linares y que en su momento ocupó el exintendente de la ciudad petrolera, Néstor Di Pierro.

Juan Pablo Luque, viceintendente de Comodoro expresó que desde el municipio el objetivo es “poder llevar adelante la tarea día a día y tratando de cambiar los destinos de nuestra ciudad, mejorando la infraestructura de diferentes maneras” y en este caso en lo que refiere a obras deportivas que “Comodoro hace mucho tiempo merecía poder tener un crecimiento importante en lo que tiene ver con un natatorio que es de primera categoría y sonábamos con poder cumplirlo”.

Luque subrayó la labor y el compromiso entre la empresa estatal y el municipio de Comodoro Rivadavia que en 2016 construyó el Gimnasio Municipal 4. Es el polideportivo más grande de Comodoro y el primero en la zona norte.

“Es un gimnasio maravilloso, deber ser uno de los más grandes que hay en la Patagonia y que tiene una construcción formidable y lo que establecía ese convenio era también la edificación de la pileta” recordó el funcionario.

Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, desde su lugar manifestó que se empieza a cristalizar “un sueño” para la ciudad petrolera.

Desde la cartera de Deportes sostuvo que “cuando se cumple lo que uno dice y se firma es muy importante para toda la gente que nos ve a los que estamos en cargos públicos o privados” y agregó que “es un paso importante y esperemos que se concrete en tiempo perentorio la obra que tanto queremos y que sea digna como el gimnasio 4”

CARACTERISTICAS DE LA OBRA

El edificio tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 1.100 m2 desarrollado en Planta Baja donde se ubicarán el hall de acceso, los vestuarios para damas y caballeros, una sala de máquinas, sala médica, baños y un entrepiso para el público con baranda metálica, que admite la posibilidad de ser utilizado como espacio que podría utilizarse como Salón de Usos Múltiples, más el gran espacio destinado a la Pileta cubierta.

Las dimensiones de la pileta serán de 25.00m x 17.50m con una profundidad que va de 1.40m a 2.00m, y un borde de terminación antideslizante. Por su diseño permitirá que se desarrollen diferentes actividades deportivas.

 

 

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like