El Torneo de Judo “Marcos Garnica” tuvo gran participación de competidores y público

El sábado al mediodía comenzó el torneo de Judo que homenajeo al instructor Marcos Garnica, que lo introdujo el deporte en la región. La actividad se desarrolló en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 y participaron todas las escuelas municipales de la ciudad, además de una de Caleta Olivia.

El Gimnasio Municipal Nº 1 fue la sede del torneo que homenajeó a Marcos Garnica. El instructor municipal Marcelo Mamaní, uno de los organizadores se mostró satisfecho por el nivel de participación y competencia que se observó.

Marcelo destacó la cantidad de padres que estuvieron presentes apoyando a sus hijos. “Nos parece fabuloso porque es una forma de que acompañen a sus hijos” comentó y a la vez dijo que las escuelas locales participaron en su totalidad y una delegación de Caleta Olivia viajó para competir, lo que sumó un total de 140 chicos en competencia. Lo que representa un incremento en casi 50 participantes desde el último torneo.

Antes de la ceremonia de inauguración, que se realizó a las 15: 30 hs., compitieron las categorías Promocionales masculino y femenino e Infantiles “A” masculino y femenino. Luego de la inauguración compiten Infantiles B (13 y 14 años), Cadetes (15 y 16) y Libres que se dividió en tres subcategorías: hasta 60 kg., hasta 70 kg., y más de 70.

Mamaní aseguró que el judo es un deportes elegido para dedicarse a la competición o para el mantenimiento de la salud en todas las edades. “Gracias a los Juegos Olímpicos y a los resultados que se han obtenido se difunde mucho más el deporte. Eso ayuda a que la gente se interiorice un poquito, que le guste el deporte y sobre todo que vengan a moverse a transpirar un poco”, afirmó.

Por otro lado el instructor municipal destacó el apoyo de los alumnos que contribuyeron a la organización, inclusive alumnas que recién se sumaron a la actividad quisieron estar presentes, colaborando sirviendo café o vendiendo cosas dulces. El dinero será destinado para viajar a una competencia en Santa Cruz el 4 de septiembre.

Acto de inauguración

En el acto inaugural estuvo presente Ricardo Fueyo, Presidente de Comodoro Deportes, y Miguel Sosa, Presidente de la Federación Chubutense de Judo. En su discurso el titular de Comodoro Deportes dijo: “Todos los deportes tienen figuras que a lo largos de los años se destacan como dirigentes pero sólo algunos de ellos se transforman en leyendas que superan el tiempo, y son recordados y homenajeados”.

Fueyo felicitó a los organizadores por la forma en que se prepararon para el evento y por recordar la figura de un gran deportista como fue Marcos Garnica, un precursor del judo en la Patagonia. “Es un placer ver esta actividad que le ha dado tantos logros a la ciudad en los últimos años, acompañada por esta gran cantidad de personas mayores. Creo que este hecho es más importante que el primero porque la presencia de los padres, como lo he planteado en otros deportes, es un aliciente único para los hijos. El saber que están los padres, o los abuelos o los familiares apoyándolos son recuerdos que los chicos guardan de por vida”, finalizó el funcionario.

En otro momento de la ceremonia Gilda Garnica, hija del homenajeado, se refirió a los presentes y agradeció a la organización por recordar la memoria de su padre. Gilda leyó unas palabras que habían escrito para la ocasión y emocionada recibió varias veces el aplauso de los asistentes.

La ceremonia concluyó con un número de gimnasia artística, que presentaron las profesoras Claudia Cárdenas y Andrea Correa, con las chicas de las categoría iniciación y avanzada. Portó la bandera de ceremonias Cristian Caballero, un joven judoca con que consiguió importantes logros.

Artículos relacionacdos

  • No hay artículos relacionados

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To use RetinaPost you must register at http://www.RetinaPost.com/register